miércoles, 14 de mayo de 2008

OCEAN MASTER

Orm Curry es medio hermano de Aquaman, el es hijo de Tom Curry (Padre de Aquaman) y una mujer llamada Mary O'Sullivan. Creció a la sombra de su heroico medio hermano y resentio el hecho de no contar con los poderes de Aquaman, el era una persona comun y corriente que se convertio en delincuente. De repente tuvo amnesia y olvidó todo sobre su antigua vida, desapareciendo poco después. Varios años después, el auto-nombrado Orm Marius reapareció como el Océano Master, un pirata de alta tecnología, que inicialmente atacó a los buques, pero rápidamente pasó a causar los desastres naturales a fin de chantajear al mundo pidiendo rescates. Aquaman y Aqualad fueron capturados por Océano Master, pero lograron escapar. Aquaman que incredulo despues de haber visto que detrás de la máscara de Océano Master estaba su medio hermano Orm, aunque detuvo sus planes. En sus posteriores apariciones Océano Master, con la creencia de que Aquaman tenía miedo de él, había decidido derrocar a Aquaman y usurpar su trono.
Debido a que no podia respirar bajo el agua, hizo un traje especial y un casco para ayudarle a respirar, y continuamente enfrentaba al rey de los mares.Ocean Master recuperó su memoria cuando Deadman tomó posesión de su cuerpo y desbloqueo sus recuerdos (Aquaman # 50,marzo-abril 1970), pero él siguió su complot en contra de su medio hermano.
Ocean Master reaparecio usando poderes místicos, debido a que vendió su alma a Neron para obtener un poderoso tridente, que le dio un gran poder, pero si se separa de el, sufre de dolores insoportables. lleva un casco que le permite respirar bajo el agua, también usa chalecos trajes especiales que le permite resistir las presiones de las aguas profundas y ofrece cierta resistencia a los ataques físicos.
Ocean Master es un maestro de la manipulación mágica y se puede utilizar inclusive la telepatía. Después de realizar un trato con el demonio Neron, Ocean Master ahora puede incluso manipular grandes cantidades de energía mágica. El precio de lo anterior, sin embargo, es un rostro horriblemente desfigurado. Ocean Master apareció por primera vez en Aquaman # 29 (septiembre de 1966), y fue creada por Bob Haney y Nick Cardy.

No hay comentarios: