domingo, 11 de enero de 2009

CRIME SYNDICATE OF AMERICA I

En la continuidad Pre-crisis, El Sindicato del Delito de America originalmente vivían en la Tierra-Tres, un mundo donde la historia fue "invertida" por ejemplo, el Presidente John Wilkes Booth fue asesinado por Abraham Lincoln. Inicialmente no había superhéroes, sólo los supervillanos del Sindicato del Delito, aunque esto cambió con el advenimiento del heroico Lex Luthor, que utilizó su gran inteligencia para el bien. En su primera comparecencia, el Sindicato, aburrido con la facilidad con la que pudieron cometer sus crímenes en Tierra Tres (y no con un verdadero desafío para ellos), descubrió la existencia de la Tierra-Uno y de Tierra-Dos por lo que se establece las batallas consiguientes en contra de la Liga y la Sociedad de la Justicia de America. El Sindicato fue finalmente derrotado. Tras esta derrota, fueron encarcelados en una inquebrantable burbuja generada por el anillo de poder de Linterna Verde y se les coloca en un "limbo" entre las dimensiónes de la Tierra. En los años siguientes, mas de uno de los miembros del Sindicato de vez en cuando lograban escapar y trataban de causar estragos en Tierra uno y/o Tierra-Dos. El original Sindicato del Delito de Tierra-Tres fueron destruidos junto con el resto de los mundos paralelos en 1985 en la maxi-serie Crisis en las tierras infinitas. Los habitantes de ese mundo fueron victimas de la ola anti-materia generada por el Anti-Monitor por lo que El Sindicato del Delito habiendo decidido ser heroico por una vez, atacó directamente a la ola antimateria por lo que fueron destruidos, aunque Lex Luthor y su esposa Lois Luthor lograron enviar a su hijo, Alexander Luthor, a la seguridad de la Tierra-Uno. (Fue enviado al Satelite de la Liga de la Justicia, que sin que lo supieran, estaba abandonado).
Miembros del Sindicato:
Ultraman: Es la contrapartida del Superman. En la continuidad Pre-Crisis, en Tierra-Tres, Ultraman procedía de un Kriptón que no había explotado. Este Ultraman también dependia de la kryptonita para mantener sus superpoderes, en lugar de drenarlos a ellos (originalmente la recepción de un nuevo poder lo obtenia a través de la exposición a cada kryptonita). Superwoman: Superwoman es la contrapartida de Wonder Woman. En la continuidad Pre-Crisis, Superwoman adquirido sus poderes de su mundo de la Amazonía y por tanto, tiene facultades similares a las de Wonder Woman.
Owlman: Owlman es la contrapartida de Batman. Durante la Pre-Crisis, Owlman poseía una gran inteligencia y astucia al igual que su contrapartida de Tierra Uno.
Johnny Quick: la contrapartida de Flash.
Power Ring: la contrapartida de Linterna Verde. En la continuidad Pre-Crisis, Power Ring (Anillo de energía) obtiene el poder de su anillo mágico de un monje tibetano llamado Volthoom y tiene poderes similares al Linterna Verde de la Silver age.(Edad de plata).
La primera aparicion del Crime Syndicate of America fue en Justice League of America #29, 1964 y fueron creados por Gardner Fox y Mike Sekowsky.

No hay comentarios: