lunes, 5 de enero de 2009

REAPER II


Judson Caspian es un respetado miembro de la sociedad de día y un vigilante de noche. Después de perder a su esposa a manos de un ladrón, se convierte en Reaper (La Parca), que vigila Gotham City durante la década de 1950, asesinando a los delincuentes con una guadaña.
Estos crimenes impulsan a Alan Scott a salir de su retiro para hacerle frente como Linterna Verde. Caspian, lleva el control de la batalla, cuando por caudalidad al golpear a Scott con sus nunchakus descubre que el campo de Linterna Verde es vulnerable a las armas de madera. Reaper luego se traslada a Europa. Después, Caspio vuelve de Europa para asumir nuevamente su cacería como Reaper, lo cual lo lleva a un enfrentamiento con el nuevo vigilante de Gotham, Batman.
Después de perder una pelea contra Reaper, Batman se ve obligado a unir fuerzas con Joe Chill, el hombre que mató a sus padres. Habiendo sido asignado por la mafia de Gotham para matar a Reaper y luego a Batman, Chill emprende la busqueda de éste junto a Batman. Después de revelar su identidad a Chill y poner una pistola en su cabeza, la venganza de Batman le es arrebatada por Reaper, quien le dispara a Chill en la cabeza. Reaper se enfrenta a Batman en una nueva feroz batalla, en la que el primero pierde; El Caballero Oscuro lo deja colgando de los andamios de un edificio en construcción, y lo desenmascara. Batman, que había tenido la intención de casarse con la hija de Caspian, Rachel, está conmocionado, y tiene en sus manos el poder de salvar a Reaper. Sin embargo, Caspian, quién sabe qué cargos se le impondran por la justicia, le dice a Batman que él es buen sucesor, y se deja caer de la cornisa, hacía su muerte. Después de ser descubierto como Reaper, a Caspian se le da un entierro digno, financiado por Bruce Wayne, quien expresa que éste merece un buen descanso. Rachel, que inicialmente desconocía los crímenes de su padre, se convierte en monja después de que su padre era un vigilante asesino. Reaper II fue creado por Mike W. Barr y Alan Davis en Detective Comics # 575 (Junio 1987).

No hay comentarios: