domingo, 29 de noviembre de 2009

JUSTICE LEAGUE OF AMERICA I

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, la alineación inicial de Liga de la Justicia incluyó a siete super-héroes: Superman, Batman, Aquaman, Flash, Linterna Verde, Detective Marciano, Y Wonder Woman. Otros tres, Green Arrow, Atom y Hombre Halcón se añadieron a la lista en los siguientes cuatro años.
La Liga de la Justicia tenia su sede en una cueva secreta en las afueras de la pequeña ciudad de Happy Harbor, Rhode Island. El Adolescente Snapper Carr les ha ayudado a lo largo de muchas misiones convirtiéndose en la mascota y en un miembro honorario. Snapper, conocido por estar chasqueando continuamente los dedos, ayudó a la Liga para derrotar estrella de mar gigante espacial, Starro el Conquistador en la primera aparición del equipo. En Justice League of America # 77 (diciembre de 1969), Snapper fue engañado al traicionar a la Liga al revelar la ubicación de la sede de la cueva, dandole la informacion a el Joker, dando lugar a su dimisión del equipo. Su renuncia siguió a la renuncia de dos de los miembros originales de la liga, la Mujer Maravilla (en Justice League of America # 69) y J'onn J'onzz (en Justice League of America # 71). Ante la necesidad de un cuartel general de seguridad nuevo, la Liga de la Justicia se trasladó a un satélite en órbita alrededor de la Tierra (a 22.300 millas) como sede en Justice League of America # 78 (Febrero 1970). Black Canary, Phantom Stranger, Elongated Man, Red Tornado, Hawkwoman, Zatanna y Firestorm se sumaron al equipo durante este período y la Mujer Maravilla regreso. En los primeros dos tercios o más de esta época, el equipo a veces impusieron un límite de doce miembros y / o la política de "no duplicación de poderes", lo que fue oficialmente fue derogada en Justice League of America # 161, permitiendo a Hawkwoman unirse. El satélite sería la casa de la Liga por varios años. Los miembros son capaces de teletransportarse desde y hacia el satélite a través de los centros de teletransporte ubicados en todo el planeta. Miembros de la Liga se turnaban en el servicio de vigilancia de la Tierra desde el satélite. Esta era de la Liga de la Justicia (y su lista de héroes), que comúnmente se conoce como "La Liga de el satélite".
Se puso de manifiesto en Crisis de identidad de que la base de satélites no era tan seguro como la Liga de la Justicia había esperado, cuando el Dr. Light fue capaz de utilizar el sistema de transporte del satélite y entrar en la base. Encontró a Sue Dibny sola a bordo del satélite, la violó. El satélite estaba muy dañado y de manera inoperable justo antes de que Aquaman tomara la decisión de disolver el equipo en Justice League of America anual # 2. La Liga fue en una época de transición, no sólo en la elección de la sede, sino también en su composición. Batman, Superman y Wonder Woman terminaron por renunciar a el servicio activo con la Liga. Al mismo tiempo, Flash dejó el equipo para enfrentarse a su juicio por homicidio involuntario y para investigar la desaparición de su esposa. La muerte de su madre llevó a Canario Negro a dejar el equipo y mover a Seattle con Green Arrow. Linterna Verde había sido expulsado temporalmente de los Green Lantern Corps y renunció a la Liga y para resolver su vida. El satélite sufrio su destrucción definitiva y completa durante la Crisis en las Tierras Infinitas, cuando es destruido por un mecanismo de autodestrucción que Tornado Rojo había saboteado al ser manipulado por el Anti-Monitor. Nunca fue reconstruido. En la serie Super Amigos, el satélite no es su sede regular, sino el Salón de la Justicia. En 1984, se trasladó el equipo de su sede satélite a una base en Detroit, Michigan. El equipo (Conocido como la Liga de Detroit) fue dirigido inicialmente por Aquaman y aparecen veteranos de la liga como Zatanna, Detective Marciano, Elongated Man y héroes de nueva contratación como Vixen, Gitana, Acero y Vibe. Aquaman fue reemplazado como líder por el Detective Marciano. Tambien Batman regreso a el equipo en Justice League of America # 250. Inmediatamente posterior a la disolucion de la Liga, se dan los asesinatos de dos de sus miembros, Vibe y del Acero por un antiguo enemigo de la Liga, El Profesor Ivo. En la Pre-crisis, La Liga de la Justicia es considerada la contraparte de la Sociedad de la Justicia de Tierra Dos, donde tambien operaba el All-Star Squadron, un extenso grupo de superheroes.
Miembros y otorgamiento de membresia en la Liga por orden
Superman / The Brave and the Bold # 28
Batman / The Brave and the Bold # 28
Wonder Woman / The Brave and the Bold # 28
Aquaman / The Brave and the Bold # 28
Flash / The Brave and the Bold # 28
Green Lantern (Hal Jordan) / The Brave and the Bold # 28
Martian Manhunter / The Brave and the Bold # 28
Green Arrow / Justice League of America # 4
Atom / Justice League of America # 14
Hawkman / Justice League of America # 31
Black Canary / Justice League of America # 74
Phantom Strange / Justice League of America # 103
Elogated Man /Justice League of America # 105
Red Tornado / Justice League of America # 106
Green Lantern (John Stewart) / Justice League of America # 110
Hawkwoman / Justice League of America # 146
Zatanna / Justice League of America # 161
Black Lighting / Justice League of America # 173
Firestorm / Justice League of America # 179
Steel / Justice League of America Annual # 2
Vixen / Justice League of America Annual # 2
Vibe / Justice League of America Annual # 2
Gypsy / Justice League of America # 236
Justice League of America aparecen por primera vez en The Brave and the Bold #28 (Febrero 1960) y son creados por Gardner Fox.

7 comentarios:

Muertevideano dijo...

Muy buen artículo, despejó algunas dudas sobre la Liga, gracias

elmelgares dijo...

Acabo de descubrir tu blog y le voy a dar un repaso muy amplio.
Gracias por este gran trabajo.

elmelgares dijo...

solo hecho en falta un formulario de búsqueda y una cabecera un poco mas vistosa, por lo demás muy bien. ;)

Gilberto Martinez Longoria dijo...

Gracias por escribir.Saludos.

Unknown dijo...

Es barry allen o Wally West?

FERNANDO VEGA dijo...

Y donde esta Branic el que tenia una mente prodigiosa

FERNANDO VEGA dijo...

Y donde esta Branic el que tenia una mente prodigiosa