jueves, 10 de junio de 2010

WONDER GIRL II / WONDER WOMAN V

El origen de Wonder Girl (Donna Troy) fue reformulado en tres ocasiones. La primera versión de su origen contaba que era una niña huérfana que perdió a sus padres en un incendio, de la cual fue rescatada por la Mujer Maravilla. Al no encontrar una familia para ella, la Mujer Maravilla la llevó a Isla Paraíso, en donde fue entrenada por las amazonas y se le concedieron poderes similares.Una versión posterior amplió la previa contando que Donna Troy sería una hermana gemela de la Mujer Maravilla, creada por magia y que fuera raptada por Dark Angel y condenada a vivir múltiples vidas trágicas. Una de ellas sería la ya conocida del incendio del edificio. Una tercera versión contó en cambio que Donna Troy (así como varios otros seres de diversas razas del universo) fue rescatada de la muerte por los "Titanes del Mito", quienes la convirtieron en su "semilla" y para devolverla a los mundos mortales le quitaron sus recuerdos sobre su verdadera naturaleza y le crearon recuerdos falsos para que no se sintiera superior sino al mismo nivel que la gente a su alrededor. Luego de ayudar a los Titanes, Wonder Girl recibió poderes divinos y cambió su nombre a Troia. Antes de la Crisis Infinita, se descubrió que Donna era una llave para el nexo del Multiverso, pues durante su regreso de su muerte fue resucitada por los Titanes Míticos al saber de la destrucción de ese universo ya que ella era una de las versiones de Harbinger (ayudante del Monitor) y de Dark Angel (ayudante del Antimonitor) durante la Crisis en las Tierras Infinitas. Cuando Wonder Girl se unió a los Jóvenes Titanes forjo estrechas relaciones con un número de jóvenes héroes. Ella finalmente se casó con Terry Long (Tales of the Teen Titans # 50, Febrero 1985) y tuvo un hijo con él. Durante la historia Titans Hunt (Caceria de los Titanes), Donna descubre que está embarazada (New Titans Annual # 7,1991).
Un grupo que se hacen llamar los Titanes del futuro aparecen con la intención de matarla. Vienen de un futuro en el que nace el hijo de Donna, con los plenos poderes de un dios y la conciencia plena de ellos, lo que le vuelve loco. El mata a su madre y se convierte en un dictador conocido como el Señor del Caos. Este equipo de Titanes viajan al pasado para matar a su hijo antes de que nazca. Donna finalmente da a luz a Robert y le impidió convertirse en Señor del Caos, cuando ella sacrifica sus poderes y se convierte en un ser humano normal. Finalmente, Donna reconsidera su decisión y pide a los Titanes del mito que le concedan sus poderes una vez más, pero su solicitud es rechazada. Luego se une a los Darkstars. Durante la crisis de Hora Cero, su granja en Nueva Jersey es destruida. Su matrimonio se encontraba en ruinas y Donna pierde la custodia de su hijo con su ahora ex-marido Terry. Donna se reune con los Titanes de Nueva durante un tiempo, ya que su traje de Darkstar le daba la capacidad de poder ayudarlos. Ella inicia un romance con Linterna Verde (Kyle Rayner) por un tiempo y se retira de los Darkstars, dejando a su poder. Donna y Kyle romper inmediatamente después de la muerte de su hijo y su ex esposo en un trágico accidente de auto. Donna también entra en contacto con el villano llamado Angulo, quien inmediatamente se enamoró de ella. Después de su primer encuentro incómodo el es gravemente herido por otro supervillano, Cheetah y Donna tiene que salvarle la vida. Donna fue asesinada al parecer por un robot de Superman en la historia "Graduation Day" en el especial Titans /Young Justice. Sin embargo, en la miniserie El retorno de Donna Troy (Junio 2005, Phil Jiménez, José Luis García-López y George Pérez) se dio la resurrección de Donna Troy. Durante el evento "One Year Later", Donna Troy ha asumido el manto de Wonder Woman de manera breve después de que Diana renunció luego de la Crisis Infinita, al tener la necesidad de reencontrarse consigo misma. Finalmente despues de una batalla con Circe, el titulo de Wonder Woman regresa a Diana no sin antes confesar Donna que nunca se sintio cómoda con ese nombre. La primera versión de Wonder Girl, al igual que lo ocurrido con Superboy, fue una versión joven de la Mujer Maravilla, mientras que la segunda y tercera (Donna Troy y Cassandra Sandsmark) fueron protegidas de ésta, participando como miembros activas de los Jóvenes Titanes. La primera aparición de Donna Troy es en The Brave and the Bold vol. 1 #60 (Julio 1965) y fue creada por Bob Haney y Bruno Premiani.

1 comentario:

Darkslayer dijo...

Cuando Donna renace, comienza a usar un uniforme con el firmamento estrellado como el que tenia en su traje original de Troia. Mi pregunta es, vuelve a llamarse Troia con un nuevo un traje y un lazo?