domingo, 26 de mayo de 2013

STILT-MAN I

Wilbur Day nació en Nueva York. Como científico, inventor e ingeniero, fue empleado por Carl Kaxton, quien inventó un dispositivo de ariete hidráulico. Wilbur le había robado a Kaxton sus diseños y los usó para diseñar un par de largas patas telescópicas de metal, lo que le permitió poseer la altura de una torre sobre el suelo. Él incorporó estos pilotes hidráulicos blindados en una armadura, la cual utilizó para su uso en robos como el supervillano Stilt-Man. Luchó en contra de Daredevil y fue reducido a la nada al parecer cuando fue golpeado accidentalmente por un condensador de rayos moleculares experimentales. Regresaria del limbo e intentó ayudar a escapar de la Rana de la prision. Stilt-Man fue derrotado por Daredevil otra vez, pero fue ayudado a escapar por el Merodeador Enmascarado. Stilt-Man se asoció con el Merodeador Enmascarado en un intento de atrapar a Daredevil, sin embargo, se enfrentó a Spider-Man y fue derrotado por Daredevil. Mas tarde, se asoció con Electro, Matador, Leap Frog y Gladiator para formar a los originales Emisarios del Mal y se enfrentaron a Daredevil. Stilt-Man fue posteriormente contratado por mafiosos para matar al candidato a fiscal de distrito Foggy Nelson y se enfrento una vez más a Daredevil. Se disfrazó de Stunt-Master y atacó a Daredevil en una película de Hollywood. En San Francisco, secuestró a su ex empleador Carl Kaxton y a su hija, para obligarlo a recrear su condensador molecular. Sin embargo, Stilt-Man luchó y fue derrotado por Daredevil y la Viuda Negra. Fue liberado más tarde de la cárcel por Blastaar y Fausto y le fue dada una armadura especial de adamantium secundario con adicionales armamento. Se robó algunos isótopos radiactivos y se enfrento a Thor, pero perdió la pelea y fue despojado de su traje por el dios del trueno victorioso quien lo confiscó. En la historia de Iron Man "Guerra de Armaduras", Stilt-Man fue uno de los muchos blindados supervillanos cuya armaduras en secreto había estado actualizado con la tecnología robada de Tony Stark, Iron Man derrotó rápidamente al villano en su enfrentamiento al lanzar una de sus piernas hidráulicas para noquearlo.
Stilt-Man más tarde intentó matar a el fiscal de distrito Blake Torre por haberle enviado a prisión, pero fue capturado por She-Hulk. Stilt -Man fue uno de los villanos reunidos por el Doctor Doom para atacar a los Cuatro Fantásticos en Washington, DC durante los actos de venganza. A pesar de que había varios otros villanos con él, fracasó estrepitosamente. También fue uno de los villanos que intentó atacar a los Vengadores en el lugar de su mansión reconstruida, pero fue frustrado por los trabajadores de la construcción. Más tarde, la identidad secreta de Daredevil de Matt Murdock fue expuesta por un periódico local. Al enterarse de esta noticia, Wilbur visitó la oficina legal de Nelson y Murdock, anunciando que estaba harto de su vida criminal y que se retiraba como Stilt-Man. Dejó sus armas en una maleta en la mesa de Murdock y fue trasladado a la fuerza a un hospital cuando empezó a gritar su conclusión paranoica de que Murdock era el verdadero Kingpin. Murdock luego en broma le pidió a su pareja laboral, Foggy Nelson, si a él le gustaría ser el próximo Stilt-Man, Foggy declinó rápidamente la oferta.Luego, cuando la Ley de registro de superhéroes ofrece un día de oportunidad de redención, Day firmó con el gobierno y fue equipado con un nuevo traje de armadura para servir como un agente de la ley durante la Guerra Civil. Por desgracia para Day, una de sus tareas lo llevó a entrar en conflicto con Punisher. Ambos estaban siguiendo a un pornógrafo infantil convicto que ya estaba bajo custodia del FBI. Punisher paraliza Stilt-Man y luego le dispara a quemarropa, matándolo.
El pornógrafo es asesinado momentos después. Day es un ingeniero e inventor, licenciado en física e ingeniería mecánica. También es un artista con talento moderadamente para el disfraz. A menudo, Day usa un arma capaz de producir un potente gas paralizante.También ha utilizado granadas de gas y diversas armas convencionales. Ha diseñado y construido su traje de batalla de Stilt-Man , lo que aumenta su fuerza 10 veces, lo que le permitió alzar aproximadamente 1.500 libras.Su armadura posee los cilindros hidráulicos que le permiten estirarse hasta 250 ' y también le permiten caminar hasta 30 millas por hora (48 km / h). Sus piernas también están cubiertas de un compuesto de silicona que evita que las correas de Spider-Man se adhieran a ellos. Carl Kaxton diseñado el dispositivo cilindro hidráulico, pero Wilbur Day diseñó los zancos hidráulicos y de las armas como parte de su de armadura. Stilt-Man I apareció por primera vez en Daredevil # 8 Volumen 1 (Junio, 1965) y es creado por Stan Lee y Wally Wood.

No hay comentarios: