lunes, 27 de mayo de 2013

VENOM I

Edward "Eddie" Brock Jr. era un periodista respetable del "New York Globe", competidor del diario Daily Bugle, que alcanzó la cima de su carrera al haber realizado un reportaje en el que supuestamente revelaba la identidad del criminal conocido como Sin-Eater. Pero su vida dio un inesperado giro cuando Spider-Man desenmascaró al auténtico Sin-Eater. Despedido, abandonado por su mujer y apartado por sus colegas, se ve obligado a trabajar en periódicos sensacionalistas de segunda fila para lograr subsistir. Durante esta época va acumulando un tremendo odio hacia Spider-Man, al considerarle el origen de sus males. Abrumado por su situación y a pesar de sus fuertes convicciones religiosas, decide poner fin a su vida suicidándose. Antes de llevar a cabo su determinación se retira a la iglesia "Our Lady of Saints" a rezar. Allí, la fuerte emoción de Eddie despertó de algún modo al simbionte alienígena proveniente del planeta de Beyonder quien había permanecido en la iglesia desde su último encuentro con Spider-Man. Se extendió sobre Eddie. Compartiendo ambos el odio por el trepamuros, el simbionte le da una razón para vivir al proporcionarle el poder y la información necesarias para vengarse de él. Establecen así una relación que dará lugar a la criatura que Eddie bautiza como Venom debido, según él, al veneno amarillista que se había visto obligado a escupir en periódicos basura por culpa de Spider-Man. Originalmente fue un supervillano, archienemigo de Spider-Man, aunque ha pasado por distintas fases debido a su extraño sentido ético, uno de los pilares fundamentales en su relación con el hombre araña, y por la que, aun conociendo la verdadera identidad de éste, nunca la ha revelado.

En alguna ocasión compartió celda con un asesino en serie, llamado Cletus Kasady, quien se convertiría en Carnage. Al estar encerrado con Cletus Kassidy, el simbiote rastreo a Eddie y volvieron a unirse. Venom escapó de la prisión y Kasady se convirtió en Carnage gracias a una celula residual dejada por Venom y que, al fusionarse con la sangre de Kasady, creo un nuevo simbiote rojo. En un momento dado, Spider-Man salvo la vida de Ana Weying, la ex esposa de Eddie, de ser asesinada por Sin-Eater, esto provocó un cambio de emociones en Eddie, quien ahora estaba en deuda con Spider-Man, tras ese momento, Spider-Man y Venom dejaron de lado sus diferencias y Eddie partio a la ciudad de San Francisco, donde inicio su carrera como vigilante en un intento de purgar su pasado. En San Francisco, Venom se enfrento a la fundacion por la vida, una corporacion corrupta que se hizo con muestras del simbionte para crear su propia "cuadrilla simbiontica" (grupo formado por Scream, Lasher, Agony, Phage y Riot), Dicha banda fue derrotada por Venom y sus simbiontes fueron aparentemente destruidos. Finalmente Eddie decide separarse del simbiote permanentemente vendiéndolo en una subasta a Don Fortunato, cuyo hijo Angelo Fortunato tomaría brevemente la identidad de Venom hasta que murió cuando el simbiote se separó de él en medio de un salto por ser un "huésped débil".
Durante estos acontecimientos Eddie se mantuvo en un hospital sanando de un cancer (un efecto surgido debido al largo tiempo que pasaron Venom y Eddie juntos) durante este tiempo desarrollo una doble personalidad que lo impulso a casi matar a la Tia May, la cual estaba en coma, usando el traje negro de Spider-Man. Afortunadamente se arrepiente en el último momento y salta de una ventana esperando la muerte pero sale ileso. Luego de lo ocurrido en el hospital, tiene un despertar religioso y mientras se encontraba en una iglesia rezando es encontrado por el señor Martin Li (El Señor Negativo), el cual lo invita a trabajar en el centro para indigentes F.E.A.S.T. Eddie acepta el empleo y Martin cura a Eddie del cancer sin que el lo notara, involuntariamente le dio inmunidad total ante el simbiote.
Durante un día de rutina normal, Mac Gargan (el actual Venom) asalta el centro mientras buscaba a Spider-Man, en un momento el simbiote intenta abandonar a Gargan para volver con Eddie pero un extraño liquido blanco empieza a brotar de la piel de Eddie. Este liquido cubre su cuerpo por completo dándole a Eddie los mismos poderes que poseía siendo Venom y total inmunidad a las debilidades de un simbiote renaciendo como el Anti-Venom. Las únicas debilidades del simbiote son los sonidos fuertes, el fuego, y la electricidad (el simbiote Anti-Venom es, hasta ahora, el único simbiote que no posee dichas debilidades). La primera aparición de Venom como simbionte es en Secret Wars #8 (Diciembre 1984) y como Venom en Amazing Spider-Man #299 (Mayo 1988) y es creado por Randy Schueller, David Michelinie, Mike Zeck y Todd McFarlane.


No hay comentarios: