domingo, 10 de noviembre de 2013

TINKERER

Phineas Mason es un brillante inventor y técnico que diseña armamento avanzado para los criminales y algunas veces realiza crímenes por su cuenta. Como el Terrible Chapucero, dirige un taller de reparación subterráneo disfrazado como un taller de reparación de radios. Se especializaba en colocar dispositivos de espionaje en las radios y chantajear a los funcionarios del Estado y los políticos. Chapucero trató de presentarse como un extraterrestre para confundir a sus perseguidores, dejando detrás una máscara que se parecía a su cara cuando él se escapó de Spider-Man en un aerodeslizador con forma de platillo volador. Su siguiente encuentro con Spider-Man resultó en implementar el Juguete, un robot de alta tecnología que sirve como asistente y lacayo. Juguete también ayudó a Chapucero a escapar de su escondite cuando fue allanado por la policía. El es conocido por haber creado el traje para Mysterio, que alguna vez trabajó como uno de sus siervos cuando usaba su traje de extraterrestre. El creó la cola del Escorpión y mucho más tarde fue contratado por Kingpin para reconstruir el Spider-Móvil para destruir a Spider-Man. El rediseñó la patineta propulsada por cohetes de Rocket Racer, ha diseñado un vehículo en forma de rueda armado llamado la Gran Rueda y reparó la nave-bicho de Bicho Dorado. El robó compañías de préstamos utilizando juguetes a control remoto hasta que fue detenido por Spider-Man. Chapucero también le proporcionó a Torbellino una armadura con armamento mejorado, le proporcionó a Iguana nuevos diamantes arrojadizos, construyó el arma tipo hoz del Segador, e incluso arregló el arnés de exoesqueleto y el traje de oso pardo de Grizzly. Ha trabajado para el Martillo, Escarabajo, Gata Negra, Jack O'Lantern, Búho, los Ani-Hombres, Bufón I y el Constrictor. Puesto que él es un operador de pequeña empresa que trabaja solo, el Terrible Chapucero toma precauciones para evitar ser engañado. Por ejemplo, Urraca Asesina le encargó al Chapucero mejorar sus guanteletes de armas. En el momento de la entrega, el criminal decidió usarlos para amenazar al inventor y evitar pagarle.
Los guanteletes petardearon a la Urraca Asesina, hiriendo e inmovilizándole debido a una anulación que ingenió el Chapucero en sus productos para tales situaciones. Phineas se ve obligado a trabajar para el Buitre que estaba interesado en liberar a Nitro de la custodia. Esto se desmorona cuando los mutantes heroicos Rusty Collins y Skids aprovechan la situación y derrotan a los villanos. El Chapucero es arrestado fuera del panel. Su hijo Rick Mason (también conocido como el Agente) era un espía de clase mundial para el gobierno estadounidense y operativo independiente. A pesar de que su padre y él estaban en lados opuestos de la ley, quedaron en buenos términos y se reunieron con frecuencia. El Chapucero incluso ayudó a su hijo de vez en cuando y una vez le proporcionó a Rick con información acerca de un golpe sudamericano. Después Rick fue al parecer asesinado en acción, un desconsolado Chapucero decidió enmendarse, manteniendo vínculos con supervillanos para darle información que le podría pasar discretamente. En la miniserie Guerra Secreta, Nick Furia descubrió un vínculo entre el armamento de la mayoría de los villanos conocidos basados en tecnología del Universo Marvel y el reino de Latveria. El Chapucero se reveló que ha recibido una gran parte de su financiación y presumiblemente, los recursos y la tecnología de la que ha desarrollado la mayor parte de los arsenales de sus clientes a través de los años desde Latveria. Esto fue parte de una iniciativa continua "terrorista" impulsada por el despótico líder del reino Doctor Doom y su esbirra la Condesa Luciana Von Bardas. Los agentes de S.H.I.E.L.D. descubrió el taller del Chapucero al usar a la Urraca Asesina como un topo. Cuando los agentes se reunieron en el taller, el astuto villano los detectó. Urraca Asesina fue abatido por los sistemas de seguridad del Chapucero y el Chapucero huyó a Latveria en lugar de enfrentarse a la justicia.
En Marvel Knight de Spider-Man, Eddie Brock vende el simbionte Venom a través de una subasta organizada por el Chapucero. Frank Castle encuentra y confronta al Chapucero después de un enfrentamiento con el homicida Zancudo. El Chapucero suplica muerte. No sólo su hijo Rick estaba muerto, sino que el propio hijo de Rick pereció en la explosión de Stamford, Connecticut que anunciaba el comienzo de la Guerra Civil. Sin su amado hijo y nieto, se volvió suicida y continuó su trabajo con la esperanza de de que tanto superhéroes y supervillanos se eliminarían el uno al otro. Frank Castle apuñala al Chapucero en la espalda, probablemente dejándolo paralizado. Phineas, ahora unido a una silla de ruedas en Wolverine: Origins #12, ha sido contratado por el villano resucitado Silas "Cyber" Burr, para someter su nuevo cuerpo al Proceso de Unión Epidérmica con Adamantio. Phineas, durante Wolverine: Origins #15, acepta crear un "marcapasos" para la condición debilitada del corazón de Cyber, así como tres balas de carbonadio para Logan, a cambio del uso del sintetizador misterioso de carbonadio de Logan. Cyber despierta del procedimiento para descubrir el dispositivo mortalmente radiactivo permanentemente pegado a su pecho y que Logan ha desaparecido con el sintetizador. Phineas es visto por última vez en las garras de un enfurecido Cyber. Sin embargo, el sobrevivió a su encuentro con Cyber y es visto asistiendo al "Gremio de Sobrevivientes", un grupo de terapia para los sobrevivientes de Punisher. Luego es detenido por Iron Man por sus vínculos con un mercado negro. Durante la historia Invasión Secreta, Johnny Storm, Ben Grimm, y Franklin y Valeria Richards lo liberan de la Prisión 42 para ayudarles a volver a la dimensión de la Tierra. Se menciona que Phineas se había retirado como el Chapucero, pero fue encarcelado por violar la Ley de Registro de todos modos. Al principio se niega a ayudar a sus viejos enemigos, pero el parecido de Franklin y Valeria a sus propios nietos le hace ceder. El Chapucero tiene un intelecto genial, con amplios conocimientos en una amplia variedad de disciplinas científicas. Tiene un alto grado de experiencia en el diseño y la fabricación de armas inventivas y dispositivos derivados de las tecnologías ya existentes. El Chapucero ha inventado una amplia variedad de dispositivos científicos y tecnológicos y a menudo tiene acceso a estos dispositivos cuando sea necesario. La edad avanzada del Chapucero limita sus capacidades físicas y no posee habilidades sobrehumanas. El Chapucero (a veces conocido como el Terrible Chapucero) tiene un don casi sobrehumano de genio en ingeniería, capaz de inventar gadgets sofisticados de nada más piezas de repuesto que quedaron de aparatos domésticos ordinarios. La primera aparición de Tinkerer es en The Amazing Spider-Man #2 (Abril 1963) y es creado por Stan Lee y Steve Ditko.

No hay comentarios: