sábado, 31 de agosto de 2013

BONE

Louis Ferryman, también conocido como Bone, fue criado por su tía porque sus padres eran una escoria. Durante la mayor parte de su infancia se crió en orfanatos. Fue golpeado por los otros niños de manera constante. Después de salir de la casa hogar, Louis hizo su camino a través del mundo, al conseguir un poco de dinero, comenzó a adquirir cosas. Adquirió joyas, arte, monedas raras y elementos que lo hacian ver una persona más culta. Ahora el es el jefe de la mafia de las pandillas de Gotham City. Una noche, el apartamento de Catwoman fue destruido por los matones de Bones y ella se escapó del ataque. Posteriormente, Selina se quedó con una vieja amiga, Lola, pero Bone averiguó dónde Selina estaba e irrumpió en el apartamento de Lola y la mató. Más tarde, Selina encuentra el cadáver de su amiga y es golpeada poco después por los matones de Bones. Bone le reveló a Catwoman que la ha atacado porque ella le había robado algunas cosas a el. Catwoman fue capaz de luchar y derrotar a sus matones mientras Bone huia. Ella le siguió a un club local. Allí, ella lo golpea con un bate de béisbol y casi lo mata, pero Bone es salvado por Batman. Bone es creado por Judd Winick y Guillem March en Catwoman Vol. 4 # 2 (Diciembre 2011).

jueves, 29 de agosto de 2013

PREUS

Entre las personas que protegen a los ciudadanos de Kandor se encontraba la Patrulla Ciudadana de la corporacion del sargento Preus. Todos llevaban con orgullo el escudo de la S que denotaba la Casa de El y al respetado Superman como un protector. Este farmaceuta se obsesionó con llevar a un ciudadano, Kal-El, a la justicia después de que una ilusión mostró a el hombre de acero matando a un niño inocente. En el momento Superman fue encarcelado en la ciudad embotellada y se le aplico un lavado el cerebro por Lyla para que creyera que estaba viviendo una vez más en Krypton. Incluso después de que Superman regresó a la Tierra, la obsesion de un enloquecido Preus continuo. Preus posee fuerza, velocidad y resistencia sobrehumana. Preus es prácticamente invulnerable a cualquier tipo de ataque físico o energético.El lleva una coraza que lo protege de la telepatía y le permite escuchar conversaciones telepáticas. Preus puede congelar un objetivo con su aliento o crear fuertes rachas de viento, tiene la capacidad de escuchar cualquier sonido a cualquier volumen o tono ademas de capacidad de vuelo. Preus tiene la capacidad de disparar rayos de calor intenso a un blanco consultando ademas de vista de rayos X, visión electro-magnética, microscópica, infrarroja y telescópica. La primera aparición de Preus es en Adventures of Superman # 625 y es creado por Joe Kelly y Talent Caldwell.

martes, 27 de agosto de 2013

METALEKS

Los Metaleks son unas maquinas alienígenas sensibles de tecnología de terraformación (unidades de construcción inteligentes con armas) enviadas al planeta Tierra desde una ubicación en otro lugar en el universo, conocida vagamente como "Galaxy X". Fueron enviados a la Tierra por su civilización Xenoform, donde se volvieron más susceptible a las formas de vidas alienígenas. Sin embargo, son constantemente detenidos por los héroes de la Tierra, sobre todo en las islas británicas, donde por lo general atacan por alguna razón. Los Metaleks habitan grandes cuerpos mecánicos que parecen cumplir con el diseño de equipos de construcción. Los Metaleks se basaron en los Daleks, enemigos del Doctor Who. The Metaleks son creados por Grant Morrison en Batman and Robin # 7 (Marzo 2010).

lunes, 26 de agosto de 2013

DENTIST

Philip Miles es un criminal que es conocido como el dentista, un maníaco depresivo y sadomasoquista fetichista que se encuentra obsecionado con el Joker. El es parte de la agrupacion criminal conocida como The League of Smiles (La liga de las sonrisas). Miles sufre de locura y tiene una obsesión extraña con el Joker. Esto lo hace muy fácil de manipular. The Dentist es creado por John Layman y Jason Fabok en Detective Comics # 16 Vol 2 (Marzo 2013).

domingo, 25 de agosto de 2013

VYNDKTVX

Vyndktvx fue uno de los tres hijos de la reina de Brpzx. Después de la muerte de su madre, fue enviado lejos, pero se convirtió en un mago de la corte, elogiado por sus trucos meticulosos. Cuando estos fueron condiderados pasados de moda ​​por el rey, en favor del estilo más caótico y extravagante de Mister Mxyzptlk (y peor aún, cuando este ganó el corazón de la princesa) Vyndktvx se volvio loco de celos. El intento asesinar a Mxyzptlk, pero golpeó al hombre equivocado y asesinó al rey. Con cicatrices horribles en el brazo izquierdo, Vyndktvx trabajó rápido para ocultar su crimen, en primer lugar, deshaciendose de los testigos. Mas tarde, se enfrentaria a Superman. El realizo múltiples atentados contra la vida de Superman. Jugó un papel decisivo en la conexión de Glen Glenmorgan y Lex Luthor en la víspera de la llegada del coleccionista de mundos. Cuando el plan fracasó, él se hizo pasar por un camarero para tratar de impulsar la locura de Glenmorgan. El ayudó a dirigir a Maxim Zarov hacia la caza Superman. El esclavizó a los Metaleks como un ejército de reserva. En una Tierra paralela, fundó Overcorp y construyo a el monstruo corporativo conocido como Superdoom. El plan de Vyndktvx llegó a revelarse aproximadamente cinco años después de la creación de la Liga de la Justicia, cuando reunió a un equipo de super-villanos, el Ejército contra Superman. Ellon viajaron a través del tiempo atacando a Superman. Una vez, para robar la kriptonita del cohete que trajo a Superman a la Tierra (un esfuerzo que fracasó gracias a la Legion de Super-heroes). Finalmente, Vyndktvx es expulsado ​​a la Quinta Dimensión y encerrado en una prisión para toda la eternidad. Vyndktvx es un ser de la quinta dimensión y como tal se puede utilizar su dominio de la ciencia de la quinta dimensión para dar forma a la realidad en la dimensión de la tierra. Vyndktvx puede manipular el tiempo y la materia con un pensamiento y puede imponer nuevas leyes de la física con sólo pensar. Vyndktvx aparece por primera vez en Action Comics Vol.2 # 1 (Noviembre 2011) y es creado por Grant Morrison y Rags Morales.

sábado, 24 de agosto de 2013

BAT-SIGNAL

En la continuidad Pre-crisis, la Bati-señal de una gran lámpara de proyección que proyecta la forma de una silueta de un murciélago en el cielo de Gotham City. Batman dio este dispositivo al Comisario Jim Gordon como un medio de contactarse con el. La Bati-señal se encuentra en el techo de la sede policial. Como la existencia de Batman no es reconocido oficialmente por las autoridades de la ciudad de Gotham, la utilizacion de la Batsignal se explica como un método para usar la "leyenda urbana" en torno a Batman para aterrorizar a la clase criminal de Gotham. Después de tierra de nadie, una nueva Bati-señal fue dado a la GCPD, la cual tenía una serie de adiciones, incluyendo un disparador láser, construido en ella. Sin embargo, cuando el entonces Comisionado Michael Akins declaró a los vigilantes ilegales, se quitó la bat-señal Bat, a pesar de que terminó en su autodestrucción en el proceso. La original se volvió pronto a colocar después de eso. Bat-signal aparece por primera vez en Detective Comics # 60 (Febrero 1942).

viernes, 23 de agosto de 2013

EMPEROR PENGUIN

Ignatius Ogilvy era un niño cuando se unió a la banda del Pingüino. Ogilvy se encontró con Batman durante una operación para el pingüino. Batman venció a toda la banda de Ogilvy y al ver al muchacho aterrorizado en la esquina, se acercó a Ogilvy y lo amenazó pidiendole se alejara de los problemas. Obviamente, el niño no cumplío. Ogilvy se quedó con el pingüino, subiendo en sus filas después de muchas operaciones. Durante una de esas experiencias, Ogilvy luchó contra Batman y recibio tres batarangs a su brazo izquierdo, dejando una cicatriz profunda. Después de muchas más misiones, Ogilvy se convirtió en uno de los hombres de confianza del pingüino. Cuando el Joker vuelve a Gotham City, Cobblepot fue reclutado por el Joker para ayudarlo con su plan en Arkham Asylum. Pingüino puso a Ogilvy a cargo de sus operaciones en su ausencia temporal. Ogilvy, sin embargo, utiliza la ausencia del pingüino para hacerse cargo de su banda por completo. Ignatius libera a Poison Ivy de una muerte casi inevitable. Ogilvy, ahora bajo el nombre de emperador pingüino, toma formalmente las operaciones de Cobblepot. Emperor Penguin afirma ser el sucesor del pingüino, el utiliza los paraguas con trucos de Cobblepot. Emperor Penguin es creado por John Layman y Jason Fabok en Detective Comics # 13 Vol 2 (Diciembre 2012).

jueves, 22 de agosto de 2013

NIMROD the Hunter

Posedor de una habilidad extraordinaria, Maxim Zarov ganó una merecida reputación como el mejor cazador en la Tierra y se hizo conocido como "Nimrod el cazador". A medida que su habilidad y su reputación creció, también lo hizo su orgullo y el creyó que había llegado a la conclusión lógica de su carrera cuando le disparó a un tiranosaurio de carga atravesandole la cabeza a menos de cien metros, hasta que uno de sus ojeadores lo convenció para tratar de matar al extraterrestre conocido como Superman, recientemente revelado al mundo. Intrigado, Nimrod aceptó el desafío. La búsqueda de Superman llevo a Zarov a Smallville, Kansas, donde sospecho la identidad secreta del superhéroe como Clark Kent. Finalmente, Zarov fue confrontado por el propio Superman. Zarov intentó varias armas contra Superman, pero sólo logro herirse a sí mismo y fue llevado a un hospital en espera de ser detenido por la policía. Las actividades de Nimrod son desconocidas, pero una versión futura de el fue vista como un miembro del grupo de villanos conocido como el Ejército contra Superman quienes robaron kriptonita del motor del cohete en el que llego a la Tierra Superman. Nimrod posee una placa frontal de metal en la cara y un brazo biónico. Nimrod tiene un rifle de francotirador de alto grado. En algún momento en el futuro, Nimrod ha llevado consigo una serie de otras armas mas avanzadas. La inspiración de Nimrod es compartida por el enemigo de Spider-Man, Kraven el Cazador. Nimrod the Hunter es creado por Grant Morrison y Rags Morales en Action Comics Vol 2 # 6 (Abril 2012).

miércoles, 21 de agosto de 2013

DOCTOR XA-DU

En la continuidad Post-crisis, Xa-Du fue investigador kryptoniano, interesado ​​en mejorar la investigación en animación suspendida. Sin embargo, el carácter ético de sus estudios llevó al Consejo Científico de Krypton a suspender su investigación y a ser elegido como el primer preso de la Zona Fantasma. Siendo un sociópata, Xa-Du juró vengarse de la familia del descubridor de la Zona de Fantasma, Jor-El. A lo largo de su encarcelamiento en la Zona Fantasma, Xa-Du construyó una "ecto-suit" para permitirle liberarse de su encarcelamiento. Sin embargo, Krypton explotó antes de que fuera completado y su único intento de venganza fue frustrado por Krypto, el perro de los El. Años más tarde, Xa-Du fue capaz de utilizar el reactivado temporalmente el proyector de la zona fantasma para intercambiar lugares con Kal-El, el hijo de Jor-El, el héroe Superman. Desafortunadamente, su plan fracasó y fue desterrado de nuevo, a la Zona Fantasma. En algún momento en el futuro, Xa-Du se convertirá en un miembro del Ejército contra Superman, un grupo de super-criminales que se oponen a Superman. El ecto-suit le permite al Dr. Xa Du interactuar con el mundo físico de la Zona Fantasma, sin embargo, el traje es vulnerable a la interferencia psíquica de la Zona Fantasma y ​​una fuerte voluntad contraria suficiente teóricamente podría hacerlo inerte. Además, la propia demanda es difícil de usar y los usuarios la han descrito "como tratar de caminar a través de pegamento". Liberado de la zona fantasma, Xa-Du posee los mismo poderes que cualquier kriptoniano bajo el sol amarillo de la tierra. Mas tarde se uniria a el La primera aparición de Xa-Du es en Action Comics Vol.2 # 5 (2012) y es creado por Grant Morrison y Andy Kubert.

martes, 20 de agosto de 2013

GEARDHEAD

Nathan Finch era un ingeniero en robótica. El trabajó en un proyecto llamado "Programa de Androcles", el cual es un programa referente a la biónica. Cuando su jefe lo despidió secuestró a su hija Gloria Osteen y exigió un rescate. Batman llegó al rescate y la lucha se llevó a cabo en un lago congelado. Nathan salió corriendo de Batman con Gloria, pero el hielo se rompió y ambos cayeron en el agua helada. Batman rescato a Gloria y fue tras Finch, quien al ver la figura ominosa de Batman le dio miedo y disparó su arma. En su mente, Finch observo que Batman estaba simplemente observando como se ahogaba cuando en realidad Batman estaba esquivando las balas de Nathan. El cuerpo de Nathan quedo a la deriva bajo el agua. Mas tarde, dos personas encontraron su cuerpo y lo vendieron a un médico ilegal llamado Dr. Bascomb. Cuando Finch se despertó, el médico le dijo que debido a la congelación, tuvo que retirarle unos miembros. A Finch se le proporcionó un número de extremidades intercambiables con diferentes atributos. Apodado Reductor, Finch buscó venganza contra Batman, culpándolo por su caída. Nathan jugó un papel importante en la historia No Man's Land (tierra de nadie), en el que es uno de los villanos que luchan por el control de las alcantarillas de Gotham City. Sin sus partes cibernéticas, se ve obligado a colaborar con Tommy Mangles. El dúo fue congelado por Mister Freeze, un final apropiado para Reductor, dado su origen. Reductor reaparece en Crisis Infinita, donde se convierte en un miembro de la Sociedad Secreta de Super-Villanos. Gearhead (Reductor) posee sus miembros reemplazados con partes cibernéticas, dándole mayor fuerza y ​​resistencia. Se puede estirar sus piernas y posee un conjunto de garras en cada mano. El mismo se ha unido a su propio vehículo, convirtiendose en un tipo de araña mecanica. El cuerpo de la araña también cuenta con dos mini-armas. Gearhead es creado por Chuck Dixon y Graham Nolan en Detective Comics # 712 (Agosto 1997).

domingo, 18 de agosto de 2013

CLAYFACE IX

Todd Russell era un soldado del Ejército que sufrió heridas graves y fue utilizado como un conejillo de indias en un experimento genético secreto. El experimento borró sus recuerdos y le dio poderes idénticos a los de Cara de Barro. En su primera aparición en Gotham City, atacó a las prostitutas en el East End, ganando la atención de la protectora del lugar, Catwoman. Fue detenido y encerrado en la contención criogénica en STARS Labs. Dos años más tarde, ayudó a Catwoman en la derrota de la banda de Hugo Strange haciéndose pasar por ella, lo que le permite ser  "asesinada" por Angle Man. Basil Karlo de Tierra Dos, Basil Karlo de Tierra Uno, Matt Hagen, Preston Payne, Sondra Fuller, Cassius Payne, Peter Malley y John Williams son los antecesores de Russell como Clayface. Clayface IX es creado por Ed Brubaker y Darwyn Cooke en Catwoman Vol 3 # 1 (Enero 2004).

BARON GESTAPO

El científico ​​Freiherr von Belzig conocido como Baron Gestapo vivió durante la segunda mitad del siglo 20 en la selva amazónica, buscando el perfeccionamiento de la tecnología, para destruir a América. Su reputación le precede y es reconocido como un criminal muy sanguinario. El utiliza un exo-traje que aumenta su fuerza y ​​velocidad. Reapareció después como miembro del Cuarto Reich, atacando a la Sociedad de la Justicia de America. La primera aparición de Baron Gestapo es en Justice Society of America Vol 3 #36 (Abril 2010) y es creado por Bill Willingham y Jesus Merino.

CAPTAIN MURDER

En la continuidad Post-crisis, Captain Murder es una supervillana que tomo su nombre en honor de su homologo, un torturador masculino para trabajar para los nazis. Captain Murder forma parte de la organizacion criminal conocida como Forth Reich. Captain Murder es creada por Bill Willingham y Jesus Merino en Justice Society of America Vol 3 #36 (Abril 2010).

sábado, 17 de agosto de 2013

KRYPTONITE MAN VI

En la continuidad Post-crisis, en Tierra Prima, Clay Ramsay era un marido abusivo en Metropolis. Una noche, Superman irrumpio en su casa mientras el estaba golpeando a su esposa y le arrojó en la bahía de Hob. Su esposa posteriormente lo abandonó, ya que nadie en el sistema de justicia podría ayudarle. En busca de venganza, se unió al misterioso "Proyecto K-Man". Ganando poderes sobrehumanos, atacó a Superman, pero fue derrotado y detenido. Mas tarde se reveló que Lex Luthor había desempeñado un papel importante en la creación de Kryptonite Man. También se revela que había robado cristales de Kryptonita del gobierno mientras era empleado por ellos. Las actividades posteriores de Ramsay fue convertirse en miembro del Ejército contra Superman (the Anti-Superman Army). Despues se le vio junto a dos personas con poderes similares como parte de un grupo llamado "K-Men". El sexto Kryptonite Man puede absorber la radiación para alimentar sus habilidades sobrehumanas. Esto le otorga vuelo y super-fuerza para competir con las habilidades de Superman. Si se alimenta correctamente tiene la capacidad de expulsar a una gran cantidad de radiación en forma de una explosión. Kryptonite Man I, Kryptonite Man II, Kryptonite Man III, Kryptonite Man IV y Kryptonite Man V son los antecesores de Ramsay.  Kryptonite Man VI aparece por primera vez en Action Comics Annual #1 (Diciembre 2012) y es creado por Grant Morrison, Andy Kubert y Sholly Fisch.

DOG POUND

En la continuidad Post-crisis, cuando Devil Dog y Anubis estaban involucrados en una pelea por el título de quien podria usar el nombre del fallecido Hellhound, Blue Beetle interrumpió la pelea y sugirió sarcásticamente que tomaran nombres diferentes. Les sugirió los nombres de Anubis y Devil Dog. El les dijo que se quedaran lejos de su ciudad natal. A ambos les gusto la idea y asumieron los nombres. Más tarde volvieron a surgir como un equipo criminal y se hacían llamar "The Global Ultra-society of Dread", aunque despues estuvieron de acuerdo en llamarse "Dog Pound" (La perrera). Cuando intentaron cometer un robo, fueron derrotados por Blue Beetle. También fueron vistos durante un ataque a la Sociedad de la Justicia dirigido por Tapeworm, junto con Junkyard Dog. Mientras que es desconocido cuando Junkyard Dog se unió a ellos, se da a entender que el es parte del equipo. Tiempo despues fueron derrotados por el heroe Wildcat. Después de esto, los villanos se mantuvieron juntos como delincuentes de poca monta. La primera aparicion de Dog pound es en Blue Beetle Vol. 8 # 30 (Octubre 2008).

DOLLHOUSE

En la continuidad Post-crisis, una vez que la criminal conocida como Matilda tomó la causa de su "padre" (Dollmaker) como propia, ella se reinventó a sí misma como Dollhouse (Casa de muñecas). Ella comenzo a secuestrar a los transitorios para asesinarlos y aprovecharse de sus órganos. Dollhouse aparece por primera vez en Detective Comics # 2 Volumen 2 (Diciembre 2011).

BENTLEY

Poco se sabe de la vida de Bentley antes de unirse a la Familia del Fabricante de Muñecas, ahora que es es un miembro de ella, Bentley es uno de los miembros más fuertes de la familia. Bentley posee una gran fuerza y un alto umbral para el dolor. Bentley aparece por primera vez en Detective Comics # 2 Volumen 2 (Diciembre 2011) y es creado por Tony Daniel.

viernes, 16 de agosto de 2013

GRIMM

En la continuidad Post-crisis, Grimm es un gorila de Gorilla City, una ciudad en la selva de África habitadas por gorilas inteligentes. Apareció por primera vez como un aliado de Gorilla Grodd, en su intento de golpe de Estado en Ciudad Gorila. Grimm posee un intelecto a nivel genio y tiene el conocimiento de tecnología más allá del desarrollo de la civilización humana. Grimm es creado por Len Kaminski y Jason Orfalas en JLA Annual # 3 (1999).

ORIFICE

En la continuidad Post-crisis, Orificio es uno de los "hijos" del Fabricante de Muñecas. No se sabe mucho acerca del orificio antes de ser adoptado por el Fabricante de Muñecas y convertirse en un miembro de la familia del Fabricante de Muñecas. Orificio es aparentemente asesinado por Olivia Carr (quien lo apuñalo por la espalda) durante un encuentro con Batman. El no posee superpoderes pero es un habil combatiente con armas blancas. Orifice aparece por primera vez en Detective Comics # 2 Volumen 2 (Diciembre 2011) y es creado por Tony Daniel.

OLIVIA CARR

En la continuidad Post-crisis, Olivia Carr es una niña secuestrada por el Fabricante de Muñecas que sufriria un lavado de cerebro en la "Familia" del criminal. Poco se sabe acerca de Olivia antes de que ella fuera encontrada en la guarida del Joker. Finalmente despues de varios acontecimientos, Olivia ayuda a James Gordon a escapar de Dollmaker e incluso asesina a uno de sus captores, Orifice. Después de Gordon es rescatado y la Familia del Fabricante de Muñecas es derrotada, Olivia es llevada a Arkham para observación. Olivia Carr aparece por primera vez en Detective Comics # 1 Volumen 2 (Noviembre 2011) y es creada por Tony Daniel.

jueves, 15 de agosto de 2013

JOKER VENOM

El contacto con la solucion quimica conocida como "Joker Venom" causa espasmos de incontrolables de risa para despues provocar una muerte dolorosa. Algunos han especulado que el veneno hiperestimula las funciones de la risa del cerebro y la víctima es incapaz de respirar. Se ha demostrado que el Joker también es capaz de hacer "Joker Venom" que no mata o que mata mucho más lento de lo normal, pero con algunas excepciones notables, rara vez utiliza estas adaptaciones. S.T.A.R. Laboratorios ha explicado que el veneno del Joker es "una mezcla infernal" de cianuro de hidrógeno y Strychnodide (un derivado de la estricnina), la toxina causa la inmediata cesación de las funciones del cerebro y del corazón. Como efecto secundario, se produce la contracción de los músculos de la víctima de una manera tal que gravemente decolora la piel de la víctima, especialmente en el área facial. Esto deja el cadáver de la víctima cicatrices permanentes con una sonrisa de payaso (como en homenaje a su asesino). El veneno del Joker es tan mortal si se absorbe a través de los poros, como cuando es inhalado. El veneno del Joker ha sido parte del arsenal del Joker desde su primera aparición en la década de 1940. El veneno es frecuentemente usado como un agente de suspensión en el aire, pero también se puede utilizar en su forma líquida (utilizado tanto para envenenar a las víctimas a través del consumo de la misma, o en dardos especiales). En particular, durante la historia la última risa del Joker, el Joker utiliza una forma alterada de su veneno para cambiar supervillanos más peligrosos del mundo en la prisión de Blackgate en versiones "jokerizadas" de ellos mismos. El Joker es capaz de hacer el veneno de casi cualquier cosa, incluso una vez, al escapar de Arkham Asylum, crea con productos químicos el veneno a partir de lo que encontró en el armario de un conserje. También es inmune a su veneno. Maxie Zeus era conocido por haber diluido y mezclado el veneno del Joker con la droga éxtasis, comercializandola como una droga llamada "Risitas". Joker Venom aparece por primera vez en Batman # 1 (Marzo 1940).

lunes, 12 de agosto de 2013

JACK-IN-THE-BOX

En la continuidad Post-crisis, Jack-in-the-Box es un contorsionista, miembro de la Familia del Fabricante de Muñecas. Poco se sabe de Jack-in-the-Box antes de unirse a la familia del Fabricante de Muñecas, pero una vez que él se unió a la familia del Fabricante de Muñecas sufrio de varias modificaciones fisiologicas. La más notable es que cada hueso de su cuerpo ha sido modificado para ser más elástico o fue reemplazado por completo con algo más sintético. De cualquier manera, sus huesos son extremadamente fuertes. Jack-in-the-Box es inmune al miedo y a el dolor. Por último, por razones desconocidas, el Fabricante de Muñecas retiro la lengua de Jack. Jack-in-the-Box es extremadamente flexible y debido a las modificaciones del Fabricante de Muñecas puede soportar cualquier daño fisico. Jack-in-the-Box fue creado por Tony Daniel en Detective Comics #2 Volumen 2 (Diciembre 2011).

DOLLMAKER'S FAMILY

En la continuidad Post-crisis, en Tierra Prime, la organizacion criminal conocida como la Familia del Fabricante de Muñecas, es un grupo creado y "cocido" literalmente por el villano Fabricante de Muñecas con la finalidad de crear una ola de cimenes en Ciudad Gotica, que incluia la destruccion de Batman y del comisionado James Gordon. Dollmaker's Family aparece por primera vez en Detective Comics #1 Volumen 2 (Noviembre 2011) y es creda por Tony Daniel.

EARTH-PRIME new 52

En la continuidad Post-crisis, Tierra Prima se formó a raiz de la fusión temporal de los universos DC Comics, Vertigo y Wildstorm, en un esfuerzo realizado por Pandora y Flash para restaurar la corriente temporal en su naturaleza pensó. En este universo recién hecho, combatientes del crimen disfrazados son un fenómeno relativamente nuevo, con Superman como el primer héroe con superpoderes en llegar al conocimiento público. Desde entonces, varios otros héroes han pasado a primer plano, con la formación de la Liga de la Justicia. El éxito de las actividades de la Liga de Justicia inspiró las Naciones Unidas para crear el equipo patrocinado por el gobierno llamado Justice League International. Por supuesto, también existen los supervillanos, personas que utilizan sus poderes para cometer el mal, así como N.O.W.H.E.R.E., una organización con un interés nefasto en superhumanos y sus habilidades. A pesar de la similitud de nombre, esta tierra no tiene relación con la Tierra Prima del universo pre-crisis. La primera presentación de Earth-Prime es en Flashpoint (volumen 2) # 5 (Octubre de 2011).

WAR MACHINE / IRON MAN II

James Rupert Rhodes es un afroamericano, nacido en el sector sur de Filadelfia, Pensilvania. Teniente de la Infantería de Marina de Estados Unidos, Rhodes se desempeñó en turnos de servicio en el sudeste de Asia como piloto de combate. Durante una misión, el helicóptero en el que viajaba fue derribado por misiles de Viet Cong, quedando varado en medio de la selva en territorio enemigo. Tras ser derribado, James buscó una forma de salir de la selva y durante su camino se encontró con Tony Stark, el cual llevaba puesto un traje de hierro de su invención. Rhodes encaró a Iron Man creyendo que era un enemigo, pero Iron Man prueba estar del lado del soldado al rescatarlo de una emboscada. Iron Man, que acababa de escapar de la base del terrorista Wong Chu, se encontraba al mínimo de energía y necesitó de la ayuda de Rhodes para recargar su batería (la cual mantenía a Tony con vida). Al emprender a pie el camino hacia el perímetro de defensa estadounidense, Rhodes y Iron Man descubrieron una base de misiles enemigos camuflados que fue el origen de los disparos de misiles que provocaron la caída del helicóptero de Rhodes. Tras robar de la base un avión, Rhodes y Iron Man regresaron a salvo a territorio norteamericano. En el hospital de la base en Saigón, Tony Stark agradeció al soldado el haber escoltado a su "guardaespaldas" y traerlo a salvo. Stark, en recompensa, le ofreció a Rhodes trabajar para Stark Industries como piloto de pruebas. Tras acabar su servicio en la guerra de Vietnam y tras varias carreras profesionales, Rhodes se retiró de la marina para trabajar como piloto e ingeniero en jefe de aviación en Stark Industries (ahora renombrada Stark International). Las maquinaciones perpetradas por Obadiah Stane provocaron una gran pérdida de dinero y contratos extranjeros, haciendo que la empresa llegase casi a la quiebra. Con la compañía de Stark en el caos y la traición de Indries Moomji, la mujer de Stark, que aseguró estar trabajando para Stane, el mundo de Stark se derrumbó sobre él y volvió a caer en el alcoholismo. Sus problemas se vieron empeorados durante su pelea con el supervillano Magma. Un ebrio Tony Stark fue incapaz de operar eficientemente la armadura, llegando a manejarla de manera errática e incoherente, haciendo que fuera violentamente expulsado por la máquina de Magma. Tras el combate, Tony regresó muy malherido a Stark International. Reveló su identidad a Rhodes y éste lo asistió en su recarga de energía. Durante la recarga, Tony sufrió un desmayo. Magma volvió al ataque y Rhodes, al no poder despertar a Tony, se puso la armadura de Iron Man y enfrentó a Magma, derrotándolo. Tras el combate, Rhodes encontró consciente a Stark y trató de devolverle la armadura. Éste, al sentirse ya incapaz de seguir siendo Iron Man, le dejó a Rhodes la tarea de asumir la identidad del vengador dorado hasta que Tony resolviera sus problemas. Stane, asistido por S.H.I.E.L.D, se convirtió en dueño y director general de Stark International (ahora renombrada Stane International), Rhodes fue uno de los muchos empleados que renunciaron junto con el científico Morley Erwin. Para evitar que Stane se apoderada de la tecnología de Iron Man, Rhodes tomó los trajes restantes y los arrojó al mar. Al estar Tony indispuesto, Morley se encargo del mantenimiento técnico de la armadura a la vez que asistía a Rhodes, enseñándole a operar la armadura. Durante su época como Iron Man, Rhodes combatió con varios enemigos conocidos de Stark, tales como El Mandarín, MODOK, El Hombre Radioactivo, entre otros villanos. Fue miembro fundador de los Nuevos Vengadores y se enfrentó al todopoderoso en las Secret Wars. Durante las Secret Wars, Reed Richards le hizo unos ajustes a su armadura, pero estos hicieron que el traje fuera demasiado poderoso e incontrolable. Rhodes, Morley y su hermana, la doctora Clitemnestra, crearon una empresa de electrónica con sede en California. Rhodes ejerció de mercenario como Iron Man, proporcionando dinero para el mantenimiento de la armadura y para financiar la empresa. Tony Stark, ya recuperado de su alcoholismo, se unió al trío, pese a la resistencia de Rhodes, y juntos formaron la empresa Circuits Maximus con Stark a la cabeza de la misma. Rhodes empezó a sufrir intensos dolores de cabeza cada vez que usaba la armadura de Iron Man, volviéndose más agresivo y paranoico. Stark ayudó a Rhodes a mantener la armadura, pero su creciente paranoia provocada por la interfaz cibernética de la armadura le hizo creer que Stark quería volver a tomar la armadura. La tensión entre Stark y Rhodes se incrementó y cuando Rhodes descubrió que Tony creó una nueva armadura para retomar su rol de Iron Man, la ira de Rhodes escapó de control. Durante una batalla con Vibro, Rhodes lanzó una campaña para capturar al villano, y Stark se vio obligado a usar su nueva armadura Silver Centurion para detener a Rhodes. Los dos Iron Man pelearon hasta que Stark logró bloquear la armadura superior de Rhodes con un cierre electromagnético y trató de hablar con Rhodes para tranquilizarlo. Después de la batalla, ambos se reconciliaron. Mientras Stark presentaba la renuncia de Rhodes a Los Vengadores, Rhodey fue con el Doctor Henry Pym para aliviar sus dolores de cabeza, los cuales persistían aun después de que dejara la armadura. Hank no pudo ayudarlo, por lo que lo envió con la doctora Michael Twoyoungmen (Shaman de Alpha Flight) y Rhodes logró curarse de sus dolores de cabeza mediante un viaje a través de una dimensión mística llamada "The Gorge" que reveló que sus dolores eran una manifestación de culpabilidad al sentirse indigno de ser Iron Man. Rhodes fue el ayudante de Stark en el diseño y desarrollo del traje de combate MPI-2100, una maravilla tecnológica que combinaba armadura, armamento pesado y fluidez de movimientos para las tropas de infantería. Viendo su vasto arsenal, el traje fue apropiadamente conocido como "Máquina de Guerra". Tras supervisar personalmente las capacidades destructivas de la Máquina de Guerra, Stark decidió dejar aparcado el proyecto en pos de la tecnología pacifista. Esta decisión frustró a Rhodes, que creía que la Máquina de Guerra era una herramienta útil con cientos de usos posibles tanto en tiempo de paz como durante la guerra. El inventor pacifista se enfrentó al soldado y los roces filosóficos entre ambos crecieron rápidamente. Desafiando a su jefe, Rhodes se puso el traje e hizo un vuelo de prueba. Esperaba demostrar a Stark sus habilidades pacificadoras, pero en vez de eso se vio metido en una refriega que se saldó con la muerte de un rehén y seis terroristas. Tras ser despedido de Industrias Stark, Rhodes atrajo la atención de Nick Fury y de S.H.I.E.L.D. Fury, impresionado por su resolución y su destreza al ponerse el traje, reclutó a Rhodes para crear una fuerza de combate de agentes equipados de forma similar y destruir así una organización terrorista. El equipo de Rhodes actuó con un perjuicio extremo, destruyendo tanto la célula terrorista como el arma biológica que estaban desarrollando. Sin embargo, hubo bajas y la misión trajo consecuencias. Y además Stark reclamó la propiedad de la armadura, mientras que éste prefiere seguir con S.H.I.E.L.D. La primera aparicion de War Machine (como Rhodes) es en Iron Man #118 (Enero 1979), como Iron Man en Iron Man #170 (Mayo 1983), como War Machine en Iron Man #282 (Septiembre 1992) como Iron Patriot en Gambit (Vol. 3) #13 (Mayo 2013) y es creado por David Michelinie y Bob Layton.

domingo, 11 de agosto de 2013

DOLLMAKER III

Cuando era niño, Barton Mathis pasó varios "viajes de cacería" con su padre Wesley. Durante estas cacerías, Barton vio cómo su padre mató a la gente y luego se los comia. El también fue testigo de como su padre fue derribado por un joven policía llamado James Gordon. Después de pasar sólo un año en instituciones para menores, Barton desapareció durante años antes de resurgir como el criminal coocido como Fabricante de Muñecas. Su máscara está hecha parcialmente de la piel de su difunto padre. Fabricante de Muñecas visitó al Joker en el Arkham Asylum. Joker había planeado ser capturado y llevado a Arkham con el único propósito de una audiencia con este hombre.
 Joker le dice al Fabricante de Muñecas que mató a su hijo para vivir la experiencia de su padre. Fabricante de Muñecas corta la piel de la cara del Joker. Tiempo despues, Fabricante de Muñecas intenta vengarse de James Gordon ademas de anunciar sus planes de hacer un muñeco de Batman para luego venderlo al mejor postor. En la batalla final, Batman derrota al Fabricante de Muñecas quien intenta escapar en un automóvil, Batman salta sobre el techo pero inesperadamente, el coche explota. Cuando Batman investiga, descubre que el coche estaba lleno de maniquíes. Aparentemente, Fabricante de Muñecas escapo en un helicóptero de la policía. Fabricante de Muñecas no posee superpoderes pero es un cirujano talentoso. La primera aparición de Dollmaker III es en Detective Comics vol. 2 # 1 (Septiembre 2011) y es creado por Tony S. Daniel y Ryan Winn.

sábado, 10 de agosto de 2013

MIRABAI the forlorn

En un mundo extra-dimensional llamado Sorcerer’s World, la poderosa hechicero Mirabai gobernó su reino con mano de hierro utilizando su magia extraordinaria para someter a su pueblo. Mirabai forjó una alianza inusual con el general Sam Lane y le ayudó con su proyecto 7734, que fue pensado y ejecutado para librar la Tierra de todos los kryptonianos, incluyendo a Superman. Mirabai es una hechicera que ha mostrado las siguientes habilidades: capacidad de crear ilusiones, generar explosiónes magicas, escudos mágicos, control mental, teletransporte y la adivinación. La primera aparición de Mirabai es en Action Comics Vol.1 # 877 y es creado por Greg Rucka y Sidney Teles.

CAPTAIN MARVEL II

Monica Rambeau nació en Nueva Orleans (Luisiana) hija de Frank y Maria Rambeau. Siempre ha tenido devoción por servir y proteger al público, ya sea en su identidad secreta o en las múltiples identidades que ha asumido. Antes de convertirse en superheroína, Monica Rambeau tenía el grado de teniente en la patrulla costera de Nueva Orleans, en la que patrullaba junto a su compañero John Audain. Era también capitana de un barco de carga. La vida de Monica cambió cuando un viejo amigo de la familia Rambeau, el profesor Andre LeClare, le pidió ayuda. Había desarrollado un dispositivo que extraía energía de otra dimensión mediante el apoyo financiero del dictador sudamericano Ernesto Ramírez, que pretendía utilizar la tecnología de LeClare para crear armas poderosas. Ramírez ya había empezado a a adaptar la tecnología para sus propios propósitos con la ayuda del científico Felipe Pícaro, pero LeClare y Rambeau se unieron para destruir el prototipo de Pícaro. En el proceso, Rambeau fue irradiada por las energías extradimensionales del dispositivo, obteniendo la habilidad de transformar su cuerpo en energía a voluntad. Le Clare animó a Monica para utilizar ese poder para combatir el crimen, de modo que dejó la patrulla costera para convertirse en una aventurera a tiempo completo. Iron Man y Spiderman le ayudaron a obtener el control de sus poderes. Bautizada como Capitana Marvel por los medios de comunicación, Rambeau acudió a los Vengadores solicitando ayuda para controlar sus nuevos poderes, convirtiéndose en miembro en entrenamiento del grupo. Los veteranos Capitán América y la Avispa se hicieron amigos suyos y mentores, de modo que Monica se graduó convirtiéndose en miembro oficial de los Vengadores, grupo en el que estaría durante mucho tiempo en el que se convertiría en el miembro más valioso y respetado. Tiempo después sería inluso elegida líder del equipo. Una complicación que pronto surgió fue la memoria del anterior Capitán Marvel, el legendario guerrero kree Mar-Vell, difunto miembro honorario de los Vengadores. Rambeau se sintió incómoda al heredar ese título tras saber de la existencia de su predecesor, pero retuvo el nombre ya que los Vengadores la consideraban una digna heredera del heroico legado de Mar-Vell. Otro miembro reciente de los Vengadores, Starfox (Eros) no veía con buenos ojos el uso del nombre del que fuera su amigo por parte de Monica, pero la personalidad y habilidades de Monica pronto le impresionaron, dándole sus bendiciones y saludando al nuevo Capitán Marvel. Cuando una Avispa ya cansada dejó la presidencia de los Vengadores, el Capitán América propuso que fuera la Capitana Marvel la que tomase el liderazgo. Aunque abrumada por la perspectiva, Monica aceptó el puesto y lo ejerció de un modo muy capaz al principio, e incluso lideró al equipo a través de un conflicto con los dioses olímpicos. Sin embargo, Monica cada vez estaba más incómoda con su nuevo papel, una situación que se agravó cuando el doctor Druida, un miembro reciente, empezó a socavar su autoridad. Finalmente, cuando la vengadora honoraria Marrina se transformó en un el monstruo gigange Leviatán, la Capitana Marvel encabezó la partida de búsqueda de la criatura. Durante la batalla que siguió, Monica hizo contacto con el agua salada del mar en su forma eléctrica, y se dispersó accidentalmente por toda la superficie del océano, descargando su energía y dispersando sus átomos tanto que apenas pudo recuperar su forma física, emergiendo como un frágil cascarón de una mujer y sin poderes. Obligada a abandonar el equipo, Monica luchó por recuperar su salud y en un momento dado recuperó sus poderes, aunque de un modo reducido y distinto, ya que ahora podía rodearse de un campo de energía manipulable. Debido a la irración de energías extradimensionales, Monica puede transformarse en cualquier tipo de energía del espectro electromagnético. Entre las muchas formas de energía que ha asumido y es capaz de controlar están los rayos cósmicos, rayos gamma, rayos X, radiación ultravioleta, luz visible, electricidad, radiación infrarroja, microondas, ondas de radio y neutrinos. Aparentemente consigue esta transformación desplazando la materia de su cuerpo a la dimensión de la que extrae su energía y sustituyéndola por la cantidad correspondiente de energía. Su mente se mantiene en esa dimensión para controlar el estado de su cuerpo. Asumiendo la forma de energía, gana todas las propiedades de esa energía. Es invisible e intangible en muchas de sus formas de energía (la excepción más frecuente es la luz visible) y es capaz de volar en todas sus formas energéticas (alcanzando velocidaddes de hasta e incluyendo la velocidad de la luz). También tiene la capacidad de proyectar estas energías de sus cuerpo cuando está en forma humana (sólo una longitud de onda de cada vez), normalmente en la forma de estallidos de energía de sus manos. Aparentemente lo consigue creando pequeñas interferencias coon la dimentsión de la que provienen sus poderes y dejando que la energía deseada pase a esta dimensión. Mentalmente controla tanto el tipo como la cantidad de energía que quiere transmitir. No se conoce la cantidad máxima de energía que puede transmirtir en un momento dado. Monica puede también desviar pequeñas cantidades de energía para su uso como rayos de fuerza, cuyo equivalente explosivo es de 300 toneladas de TNT. Una variación de esta habilidad le permite proyectar ilusiones holográficas de sí misma u otros. Con la única salvedad de que éstas no tienen sombra, estas ilusiones son extremadamente vívidas. Monica tiene una gran habilidad de liderazgo y experiencia en el cumplimiento de la ley debido tanto a su trabajo como guardacostas y líder de los Vengadores. Es una excelente tiradora, combatiente sin armas, detectiva y nadadora, con amplia experiencia náutica. Ha sido alumna de combate sin armas del propio Capitán América.Monica Rambeau ha sido miembro de los Vengadores bajo la denominación de Capitana Marvel, Capitán Marvel II y Photon. En la actualidad es conocida como Pulsar. Captain Marvel II aparece por primera vez en The Amazing Spider-Man Annual #16 (1982) y es creada por Roger Stern y John Romita Jr.

viernes, 9 de agosto de 2013

MERRYMAKER

En la continuidad Post-crisis, el doctor Byron Meredith fue un antiguo psiquiatra de Arkham Asylum. El era famoso por sus formas violentas de tratar a sus pacientes. Aunque la mayoría de los médicos temían de la locura de el Joker, Los doctores Meredith y Harleen Quinzel eran los únicos dispuestos a enfrentar a el Príncipe Payaso del Crimen. Mas tarde, mientras mientras la Dra Harleen se volvió loca como el Joker y se convirtió en su novia y compañera, Meredith convenció a sus pacientes que hicieran sentir a el Joker orgulloso de provocar el caos en Gotham, pero en realidad el los estaba usando para provocar un caos como una distracción para poder asesinar a la gente que lo había hecho mal. Al vestirse como el Juerguista, se convirtió en el líder de la pandilla conocida como la Liga de las sonrisas con la cual provocaba distracciones mientras Joker cometia sus crímenes. Su plan es frustrado por Batman y Merideth es envíado a Arkham Asylum cuando es diagnosticado como un psicópata obsesionado con el Joker. Juerguista no tiene poderes sobrehumanos, pero el es un psiquiatra entrenado y un manipulador amoral experto. Merrymaker es creado por John Layman y Jason Fabok en Detective Comics # 16 Vol 2 (Marzo 2013).

miércoles, 7 de agosto de 2013

DECONSTRUCTO

En la continuidad Post-crisis, Archibald Tipple es un artista con sede en Londres, que ha sido afectado por el anti-sistema existente lo cual le ha creado un resentimiento contra el gobierno y con casi todas las figuras de autoridad imaginable. Obtuvo una varita que pertenecen a la Royal Flush Gang y la utilizó para causar un alboroto surrealista a través de Londres, provocando la transformación de las atracciones más importantes en obras raras de arte. Finalmente fue detenido por la Liga de la Justicia europea. Como el supervillano llamado Deconstructo, Tipple lleva consigo un cetro que le permite manipular la realidad. La Primera aparición de Deconstructo es en Justice League Europa Vol.1 # 37 y es creado por Gerard Jones y Ron Randall.

SHE-HULK

Jennifer Walters, la discreta y tímida abogada prima de Bruce Banner (cuyo álter ego es Hulk), era la hija del comisario de la policía Morris Walters. Secuaces de Nicholas Trask, el líder de una banda de criminales que habían tenido percances con su padre, le dispararon, hiriéndola seriamente mientras estaba en compañía de su primo. Debido a que no se hallaba disponible ningún otro donante con su mismo grupo sanguíneo, Bruce tuvo que realizarle una transfusión de sangre y al hacerlo la sangre radioactiva de Bruce generó una mutación en Jen, confiriéndole, como Hulka, poderes similares aunque menores a los de su primo, así como una apariencia física semejante, al volverse más alta y de piel verde. Aun cuando al principio resultaba salvaje al adoptar la apariencia de Hulka, finalmente logró adquirir bajo esta forma la misma inteligencia que tenía en su vida cotidiana como Jennifer Walters. En sí, Jennifer Walters rápidamente comenzó a apreciar cómo sus niveles de confianza y asertividad habían aumentado desde que había comenzado a ser Hulka. Tanto, que por mucho tiempo se sintió más cómoda asumiendo la forma de Hulka que su forma "normal" como Jennifer. Después de un breve tiempo actuando independientemente, se unió a Los Vengadores y temporalmente reemplazó a La Mole en Los 4 Fantásticos. En el tiempo que colaboró junto a los 4 Fantásticos, Hulka tuvo que evitar un escape radioactivo en un vehículo de S.H.I.E.L.D.. La exposición a esta radiación aparentemente mutó a Jennifer de forma tal que no podía recuperar su apariencia original. No obstante, esto le resultó un cambio agradable en los acontecimientos, debido a que prefería su estado como Hulka. Mucho después se revelaría que el impedimento para cambiar de apariencia era meramente psicológico, poco tiempo después de que un incidente la obligara a permanecer en su forma humana, impidiéndole transformarse en Hulka. Este impedimento resultó ser temporal. Después de sus años con los 4 Fantásticos, volvió a unirse a Los Vengadores y se unió al personal del Fiscal de Distrito Blake Tower, donde conoció a Louise "Suspiros" Mason, quien había sido la superheroína de la Edad Dorada conocida como Fantasma Rubio. Mientras realizaba trabajos legales para "Héroes de Alquiler", Hulka fue por un tiempo novia de Luke Cage, el superhéroe afroamericano conocido como Power Man. Los personajes eran bastante mente abierta como para no permitir que sus pieles negra o verde interfiriese con su romance. Sin embargo, los personajes no continúan como pareja actualmente. Actualmente, Hulka trabaja como abogado en la división de Ley Superhumana de la firma neoyorkina de abogados Goodman, Lieber, Kurtzberg & Holliway. En su forma de Hulka, Jennifer posee una inmensa fuerza sobrehumana, que la equipara a personajes como Hércules o Thor, entre otros poderosos. Cuando se transforma gana y pierde una masa considerable (en su mayoría músculos) a través de medios desconocidos. Como Hulka es exponencialmente más fuerte que Jennifer Walters, lo que significa que cualquier fuerza extra ganada como Jennifer Walters a través del entrenamiento físico intenso es amplificada al transformarse, fortaleciendo su forma como Hulka. Esto se demostró cuando levantó con una sola mano las pesas para entrenar más grandes de La Cosa (cercanas a las 100 toneladas) y al ganarle un pulso al semidiós Hércules (el cual no ha recuperado sus poderes "divinos" completos desde que fuera expulsado del Olimpo por su padre, Zeus). Ella hizo uso de esta fuerza y entrenamiento exponencial cuando peleó por el título de Campeón del Universo en un mundo extraterrestre en el cual los juicios eran decididos en arenas de boxeo. En sus inicios, Hulka tenía la habilidad de levantar 50 toneladas. Desde entonces, ha incrementado su nivel de fuerza a través del entrenamiento hasta el punto en el que es capaz de levantar más de 100 toneladas. Gracias al entrenamiento con la raza de los Ovoides, Hulka puede cambiar sus características físicas y sus poderes con las de otro ser simplemente enfocando una imagen mental de la persona y deseando que la transferencia tenga lugar. La intención original de la habilidad Ovoide es intercambiar las mentes del usuario y otro ser, pero el Ovoide que entrenó a Hulka considera que algún factor en su fisiología mutada por rayos gamma provoca que su uso de este talento se manifieste de una manera distinta. Debe notarse que raramente usa ese poder; y a menos que ella inicie este intercambio con otro ser superhumano, ella se vuelve básicamente humana en habilidades aunque conservando su color verde y en general la mayoría de las características físicas que la identifican como Hulka, lo que la hace muy vulnerable al ataque (un hecho del cual se aprovechó la super villana Titania en una oportunidad en que Hulka usó esta habilidad). Hulka obtuvo una protección adicional gracias a su compañera de Los Vengadores, la Bruja Escarlata, cuando su asignación más reciente requería que se reportara a trabajar como Jennifer Walters. La Bruja Escarlata realizó un hechizo con el cual nadie que tuviera intenciones maliciosas con Hulka pudiese ser capaz de reconocerla como Jennifer Walters, a pesar del hecho de que su identidad como Hulka es de conocimiento público. Sin embargo, el hechizo se manifestó de manera un poco extrema, convirtiendo a Jennifer Walters en un ser completamente indetectable (invisible, inaudible, etc.) a los sentidos de cualquiera que desease lastimar a Hulka. Esto tiene sus ventajas, ciertamente, pero acarrea el problema de que Jennifer es completamente incapaz de comunicarse con alguien que guarde resentimientos hacia Hulka, aun cuando ella tenga información que le pueda resultar útil o que pueda salvarle la vida a este individuo. Todavía queda por ver si esta provisión en contra de "intenciones dañinas" aplica sólo para aquellos que quieran dañar a Hulka; esto es, si alguien que desee dañar a Jennifer Walters por razones inconexas a su personalidad como Hulka (como un criminal a quien ella acusó y encarceló exitosamente) será capaz de reconocerla a pesar del hechizo. Hulka es una buena combatiente cuerpo a cuerpo, habiendo sido entrenada por el Capitán América en el pasado. Incluso en su forma más pequeña como Jennifer Walters, ella puede usar sus habilidades en artes marciales para librarse de problemas comunes como ladrones callejeros. Hulka es también extremadamente inteligente y una muy cualificada abogada. Debe notarse, en términos de méritos profesionales, que Hulka es una de las pocas superheroínas con un doctorado. Mientras estaba en la escuela de leyes, fue miembro de la Orden de la Cofia, una sociedad nacional meritoria para los más excelsos académicos de las leyes. Ella ha mostrado gran versatilidad en su práctica legal, representando a criminales, corporaciones e incluso víctimas de la violencia doméstica. She-Hulk fue creada por Stan Lee y John Buscema en Savage She-Hulk #1 (Febrero 1980).

martes, 6 de agosto de 2013

NYXLY

Ferlin Nyxly solía ser básicamente un perdedor, tomando cualquier trabajo que pudiera conseguir. Una noche, cuando estaba trabajando en el museo de musica de Metropolis estudió un lote recién llegado de instrumentos antiguos, que se encontraban debajo de una antigua ciudad. Tomando un arpa que se parecía a la cara del diablo decidió jugar un poco con el instrumento, mientras deseaba poder hacer una carrera musical. El místico sonido del arpa le molesto y se sentó al piano con el fin de continuar su autocompasión. Para su gran sorpresa, fue capaz de tocar el piano como un verdadero maestro y se dio cuenta de que por fin pudo cumplir su sueño de convertirse en un gran músico. Medio año más tarde, estaba teniendo su mayor concierto en Metropolis, con la asistencia de algunos de los principales líderes internacionales. Antes de que pudiera comenzar el concierto, sin embargo, unos terroristas llegaron en un helicóptero con el plan para bombardear a todo el estadio y a los líderes. Clark Kent, al estar en el concierto con Lois Lane, se transformo en Superman y detuvo a los terroristas. El concierto comenzó, pero a pesar de un excelente actuacion con el piano de Nyxly, todo el público hablaba era increíble hazaña de Superman. Sintiendo un odio hacia Superman, Nyxly se dirigio al Museo de la Música. Cogió el arpa mística, a la que se refirió como Arpa del Diablo (o Pan Arpa), jugó un poco y quiso también poder volar. Para su sorpresa, una vez más, comenzó a flotar en el aire, mientras que Superman, perdió su capacidad de volar sobre el Atlántico. Nyxly, que ahora entiende el poder de la arpa, se puso un traje del dios Pan y decidió utilizar sus habilidades para cometer delitos. Ferlin Nyxly tiene un arpa mágica que cuando utiliza es capaz de drenar un súper poder de un individuo y otorgarselo a sí mismo. Ferlin Nyxly robó una armadura alienígena (marciana). La armadura tiene habilidades de rastreo mental y una catapulta de gran alcance que permite al usuario volar y disparar proyectiles mentales, guiándolos a través de sus pensamientos. La primera aparición de Nyxly es en Superman Vol.1 # 235 y es creado por Denny O'Neil y Curt Swan.

SPIDER-WOMAN II

Un grupo gubernamental secreta llamada La Comisión decidió crear su propio superhéroe. Val Cooper se reunió universidad amiga Julia Carpenter, en la ciudad natal de Denver de Julia y la convenció para formar parte de un "estudio de atletismo". Ella era sin saberlo, un sujeto de prueba en sus experimentos. Durante el experimento, que "accidentalmente" Julia inyectados con una mezcla de veneno de araña y extractos de plantas exóticas, que dio poderes Julia muy similares a los de Spider-Man. No mucho tiempo después de que se le dio la identidad de Spider-Woman, ella se vio envuelta en las primeras guerras secretas, donde conoció a Spider-Man y los Vengadores por primera vez y se alió con ellos. Ella luchó contra el Hombre Absorbente, Doctor Doom y Hulk. Ella murió y resucitó por la condenación con el poder del Todopoderoso. Después de regresar a la Tierra, Julia se unió Freedom Force (un súper equipo patrocinado por el gobierno formado principalmente por antiguos miembros de la Hermandad del Mal Mutantes que se alistaron al servicio del gobierno para evitar penas de prisión). En una misión a principios de Freedom Force, el equipo fue enviado a detener a los X-Men. Durante este conflicto con los X-Men, Julia también comenzó a cuestionar las actitudes excesivamente brutales sus compañeros de equipo que llevan a cabo el relevo de su pasado criminal. Posteriormente Freedom Force fue enviada a detener a los Avengers. Spider-Woman, una vez encontrado sus lealtades divididas,. Tuvo un cambio de corazón y finalmente, optó por ayudar a los Vengadores. Más tarde, una de sus tareas la llevó a California en busca de un equipo de supervillanos asiáticos llamados los Señores del Pacífico. Ella conoció y ayudó al West Coast Avengers contra los Señores del Pacífico. Finalmente le fue ofrecida membresía en el equipo y se unió a los Vengadores Costa Oeste. Julia Carpenter posee una fuerza, velocidad, resistencia y agilidad sobrehumana. Posee la capacidad de lanzar una "psi-red" de energía psiónica entre dos superficies. Esta red, una vez solidificada, posee suficiente resistencia a la tracción para soportar un peso de 10 toneladas. Sigue siendo vigente hasta aproximadamente 1 hora. También puede proyectar y liberar suficiente energía psiónica a través de sus manos y pies para que pudiera caminar sobre paredes y techos. Los poderes de Julia requieren inicialmente una concentración considerable para que se manifieste, y se encontró con que sus ayudas gestos físicos en el tejido de sus redes psiónicos. Mediante el uso de la energía psico, Arachne puede unir moléculas que flotan libremente ambiente en hebras de fuerza sólida. Sus psi-telas se pueden utilizar para envolver enemigos, o se centraron en web líneas estrechas que ella puede oscilar de. Debido a su naturaleza psíquica, sus psi-telas se pueden formar a partir de una distancia, y se puede controlar mentalmente el movimiento de la cinta. Ha aumentado sentidos y siente las vibraciones al igual que una araña en su tela. Sus sentidos le permiten detectar una zona hueca bajo un suelo de acero sólido al caminar sobre ella. Además de sus ventajas naturales sobrehumanos, ha sido ampliamente capacitada por la Comisión sobre actividades sobrehumanas de espionaje y combate cuerpo a cuerpo. A pesar de que perdió sus poderes a la vez, ellos recuperaron a través de un suero duplicado. Además de sus propios poderes, Julia ahora posee los poderes de Madame Web, incluyendo la telepatía, la clarividencia, la clarividencia, la precognición y la capacidad de detectar la presencia de poderes psíquicos en otros. Sin embargo, ella ha perdido su vista en el proceso de obtención de estos nuevos poderes. Julia Carpenter en un principio fue conocida como la segunda Spider-Woman y más tarde conocido como la segunda Arachne y luego como la segunda Madame Web. Julia Carpenter apareció por primera vez en Secret Wars vol. 1 # 6 (Octubre 1984) y fue creada por Jim Shooter y Mike Zeck.

lunes, 5 de agosto de 2013

GRAVES

David Graves fue un destacado autor que escribió muchos libros sobre los misterios del mundo, incluyendo temas como la ciudad perdida de la Atlántida, el Triángulo de las Bermudas, Stonehenge y las caras de Belmez. Cuando el y su familia fueron salvados de Darkseid por el grupo de súper héroes que formarian a la Liga de la Justicia, escribió su libro más popular, Justice League: dioses entre los hombres. Pero su familia adquirio una rara emfermedad que mato a su esposa y a sus dos hijos. El también comenzó a enfermarse y culpó a la Liga de la Justicia para ser expuesto a algo desconocido cuando Darkseid los atacó. Así que él viaja al Monte Sumeru, para encontrarse con el "Valle de las almas" para tratar de traer a su familia de nuevo. Cuatro años más tarde, Graves vuelve a aparecer, después de haber pasado por una transformación drástica, físicamente irreconocible con las caras de Jason y de Emma, ​​su hijo e hija en la parte interna del antebrazo. El posee los más poderosos elementos místicos del mundo, incluyendo el Orbe de Ra. Luego, al escribir un manifiesto personal, señala que la manera de destruir a la Liga de la Justicia sería a través de su asesor de relaciones con el público, Steve Trevor, a quien envía una copia de su libro de la Justice League. Graves entonces comienza interrogando a algunos de los enemigos de la Liga, como la Llave y el Maestro de Armas, con el fin de descubrir su debilidad. Su objetivo final sería Steve Trevor, a quien secuestró y torturó. Trevor finalmente es liberado por la Liga de la justicia quien a su vez, derroto a Graves. Poco se explicó acerca de los poderes de Graves. El utiliza a los espíritus para alimentarse del sufrimiento de la gente. David Graves fue creado por Geoff Johns y Jim Lee.

SPIDER-WOMAN I

Siendo pequeña, mientras vivía al lado de sus padres, Jessica Drew fue picada por una venenosa araña originaria de la zona. Su padre, en un intento de salvar su vida, la inoculó con un suero aún no probado, que no sólo la salvó, sino que transfirió algunas de las habilidades de la araña a la pequeña Jessica, modificando su código genético. A los 17 años se enlistó como agente de Hydra, y no fue que, hasta que conoció a Nick Fury que pudo dejar a Hydra y ser Agente de S.H.I.E.L.D. Pero repentinamente perdió sus poderes ya que las modificaciones de su padre desaparecieron paulatinamente. Más adelante, fue contactada tanto por la Organización S.H.I.E.L.D. como por HYDRA, jugando un doble papel como agente de Hydra y S.H.I.E.L.D, siendo este último su verdadera afiliación. Respondiendo únicamente ante Nick Fury, Jessica obtuvo el grado de Agente Especial, hasta que los acontecimientos en Secret War, hicieron que Nick Fury desapareciera de la luz pública. Más adelante, cansada del rumbo en que su vida giraba, fundó Investigaciones Drew, una agencia privada de investigaciones. La fuga originada en la prisión para supercriminales La Balsa, la empujó a usar nuevamente su disfraz y aunque renuentemente al principio, formó equipo con el Capitán América, Iron Man, Spider-Man, Power Man, Ronin y Wolverine para crear los Nuevos Vengadores. Tiempo después se descubrió que esta Spider-Woman no era la real, sino que era la reina Skrull Veranke, disfrazada, para preparar la Invasión a la tierra de las tropas Skrull. Jessica Drew posee fuerza, velocidad, resistencia, agilidad, reflejos y sentidos sobrehumanos. Posee la capacidad de vuelo limitado a distancias cortas, creación de feromonas, adherencia a superficies y descarga de energía desde sus manos. Tiene inmunidad a radiación y venenos. La primera aparición de Spider-Woman es en Marvel Spotlight #32 (Febrero 1977) y es creada por Archie Goodwin, Sal Buscema y Jim Mooney.

domingo, 4 de agosto de 2013

SCREAMING SKULL

En la continuidad Post-crisis, Walter Zileski se convirtio en el supervillano Screaming Skull para establecer un imperio criminal hasta que fue detenido por Quicksilver. Mas tarde regresaria para enfrentar a Flash. El armamento de Zileski consistia en armas sonicas. Screaming Skull es creado por Brian Augustyn y Craig Rousseau en Secret Files Flash y and Origins # 1(Noviembre 1997).

DOCTOR DRUID

El nombre verdadero del Doctor Druid es el Dr. Anthony Ludgate Druid, aunque por lo general se refiere a sí mismo como el Dr. Anthony Druid. Él es un psiquiatra y explorador, así como un menor telépata y mago, que se especializa principalmente en la hipnosis y otras proezas del mesmerismo. Tiene menores habilidades mágicas que han variado a lo largo de los años. Él también es un experto en lo oculto, fue entrenado por un Lama tibetano que había llegado a los EE.UU. para recibir atención médica. Muchos años más tarde, Druid descubrió que el Lama era de hecho el Anciano quien seleccionó a Anthony Druid como en respaldo en caso de que la preparación del Doctor Strange fallara. El Doctor Druid se había mantenido al margen durante años. Con el tiempo volvió a aparecer y se asoció con Hulk contra el Maha Yogi. Con los Vengadores, se encontró con el Fomor y su antepasado Amergin. El Doctor Druid más tarde ayudó a los Vengadores en frustrar al Barón Zemo y cuatro de los Maestros del Mal cuando trataban de apoderarse de la Mansión de los Vengadores, haciendo contacto con la mente dañada de Blackout y ayudándolo a resistir el control de Zemo al mismo tiempo que tratar de llevar la Mansión de los Vengadores a la Tierra después de desterrarlo en la Dimension Darkforce. Después de este ataque se unió a los Vengadores. El luchó contra Drácula en el reino de la muerte. Su membresía fue manchado cuando era controlada su mentalidad por la supervillana Terminatrix (en el momento de suplantar a la pirata del espacio Nebula) en la manipulación del equipo en su nombre. En este estado, incluso asumió la presidencia del equipo por un período muy corto. Nebula fue lanzada al Limbo, Doctor Druid seguido, como estaba todavía en su esclavo. Con el tiempo recuperó el control de su mente y volvió a la Tierra, donde, tras conocer su verdadero origen, fue desterrada Nebula y se volvió más joven por arte de magia. Debido a sus acciones, mientras que era esclavo de Terminatrix, Druid cayó en desgracia. Se reunió brevemente con sus ex compañeros de equipo mientras trabaja con el Doctor Strange durante la Guerra Infinita, y más tarde se convirtió en líder de los Defensores Secretos. En ese cargo, fue nuevamente víctima del control mental de un villano, esta vez por el demonio Slorioth. Doctor Druid y el demonio fueron derrotados, Doctor Druid fingió su propia muerte y se disolvió el equipo. Las habilidades místicas del Doctor Druid fueron activados por el Anciano. El tiene una variedad de habilidades psicológicas incluyendo telepatía, la capacidad de hipnotizar a las mentes menos adeptos que la suya, y la capacidad de realizar hipnosis en masa. Sus habilidades hipnóticas le permiten lograr numerosos efectos ilusorios, como la invisibilidad, la alteración de la apariencia de sí mismo y los demás, y la proyección de objetos o seres ilusorios. Tiene poderes psicoquinéticas que le permitan hacer levitar a sí mismo o a otras personas y objetos. Tiene una capacidad limitada de precognición y puede sentir la presencia de usos recientes de la magia y rastrear a sus fuentes. Los poderes druidas del Doctor Druid le permiten tener una vulnerabilidad especial al hierro, al igual que los poderes de sus antepasados. El hierro tiende a actuar como un pararrayos para las fuerzas mágicas que emplea, a veces interrumpiendo sus efectos. Doctor Druid emplea el conocimiento místico y las habilidades de los antiguos druidas. A través de los rituales mágicos que pueden implicar cantos, velas, runas, pociones, símbolos místicos, y otras preparaciones, puede alcanzar varias hazañas mágicas. Estos rituales le permiten aprovechar las energías místicas inherentes de los objetos y materiales naturales. Doctor Druid también posee varios artefactos místicos celtas. Por un tiempo, tenía acceso a la Piedra de Moebius, que era un elemento místico creado por Agamotto que tenía una limitada capacidad de manipular el tiempo. La piedra era capaz de resucitar a los muertos, absorber la fuerza vital de otro y acelerar o revertir el paso del tiempo dentro de un espacio cerrado, aunque a veces aleatorios relacionados con el tiempo, ocurren efectos secundarios. Doctor Druid eventualmente destruyó el artefacto porque él sentía que era demasiado poderosa como para caer en las manos equivocadas. Doctor Druid también puede recurrir a la diosas celtas de la guerra Morrigan, Macha y Badb para asistencia mística. Doctor Druid también posee varias habilidades yóguicas incluyendo el control sobre las funciones involuntarias del cuerpo, como los latidos del corazón, la respiración, la hemorragia y la reacción al dolor. Doctor Druid (también conocido como Doctor Droom y Druida), es un cazador de monstruos sobrenaturales del universo Marvel creado por Stan Lee y Jack Kirby en Amazing Adventures # 1 (Junio 1961).