domingo, 3 de agosto de 2014

JUSTICE LEAGUE DETROIT

En la continuidad Pre-crisis, en Tierra Uno, la informalmente conocida como la Liga de la Justicia de Detroit es en realidad la segunda iteración de la Liga de la Justicia de América. El primer equipo se disolvió después de la destrucción del satélite de Liga de la Justicia durante la invasión marciana a la Tierra. Aquaman, miembro fundador de la Liga original, poseía la autoridad para disolver el equipo y así lo hizo, solamente para reconstituirla con un nuevo roster fresco. Uno de los reclutas de Aquaman era un hombre impetuoso, el joven llamado Hank Heywood III. Hank era el nieto del héroe del Siglo de Oro, el Comandante de Acero quien quería ver a su nieto prosperar como un super-héroe, así que alquiló una de sus instalaciones de Detroit de la Liga como una base de operaciones. La instalación fue mantenida por el colega de toda la vida del Comandante de acero, Dale Gunn. Aquaman reclutó a varios rostros más frescos para el equipo incluido la joven de la calle, Gitana, la misteriosa Vixen y el héroe Latino, Vibe. Completan el equipo, los veteranos de la Liga de la Justicia de America, Zatanna, el Detective Marciano y el Hombre Elástico. Esta nueva versión de la Liga se enfrentó a los enemigos completamente nuevos como Overlord y su Cadre y a el general Maksai  "The Ox", así como los villanos de la Liga establecidos como Amazo, la Banda de la Escalera Real y el Profesor Ivo. Después de volver a conectar con su esposa Mera, Aquaman optó por dejar el equipo, regresando el liderazgo a J'onn J'onzz. El equipo se prolongó durante algunos años, aunque nunca adquirió
 la estatura que su anterior encarnación de los miembros del equipo habian alcanzado. Mas tarde, Profesor Ivo había enviado androides de sí mismo a destruir a los miembros de la Liga de la justicia de Detroit. Vibe fue asesinado por uno; Gypsy casi fue asesinado por otro, mientras que Steel fue mortalmente herido por uno hasta el punto en que su abuelo tuvo que quitarle el apoyo artificial de vida como un acto de misericordia. Vixen fue el último miembro del equipo que logró sobrevivir, dejando a el Marciano como el único miembro que quedo de esta encarnación de la Liga de la Justicia. Pronto se unió a la próxima encarnación que se convirtió en Liga de la Justicia Internacional. Esta versión de la Liga de la Justicia se conoce informalmente como Liga de la Justicia de Detroit, aunque el equipo nunca se refirió a sí mismos por dicha nomenclatura. La primera aparición de Justice League Detroit es en Justice League of America Annual (Octubre 1984) y es creada por Gerry Conway y Chuck Patton.

3 comentarios:

Animaraz dijo...

Cuando se ataco al Satelite de la Liga de la Justicia casi ningun miembro respondió a la señal de alerta. Aquaman furioso por ello disolvió la Liga reformandola únicamente con miembros que pudieran responder de tiempo completo (Irónicamente poco tiempo después abandonaría esta Liga para intentar arreglar su vida personal). Batman ingresó a la JLDetroit poc antes de la aniquilación del equipo. Antes del ataque de Ivy, Zatanna fue secuestrada sin que ninguno de sus compañeros se diera cuenta de ello.

Gilberto Martinez Longoria dijo...

Gracias por tus aportaciones amigo...Saludos.

José Alfonso Pérez Martínez dijo...

Precisamente acabo de leer los últimos números de Liga de la Justicia de América (258-261) en que Ivo ataca a través de sus androides y mueren Vibe y Steel y se acaba esa encarnación de la Liga. Son de 1987. Si los primeros son de 1984 quiere decir que esta encarnación empezó antes de Crisis en Tierras Infinitas pero siguió después de ellas. Me han parecido buenos, más en el guión que en el dibujo. Y sobre todo los valoro porque no tenía nada anterior al número 1 de la Liga de la Justicia Internacional, la de Giffen - DeMatteis-Maguire.